Google+ Followers

lunes, 11 de marzo de 2013

Como elegir la mejor Escoba


como elegir la mejor escoba




Hola!

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de escobas en el mercado de acuerdo a nuestro gusto y propósito. 

Si nuestro objetivo es  hacer el menor esfuerzo y salir rápido de esta tediosa pero necesaria tarea aquí les comento.

Yo he usado todas.




como elegir la mejor escoba



Esta escoba es la más rústica, muy pesada tanto del palo como de la escoba si se moja queda inservible



como elegir la mejor escoba


Escoba tradicional eficiente para exteriores, en interiores difícil de meter debajo de los muebles y  cansa por su peso,no se puede mojar.



como elegir la mejor escoba




Escoba Plástica bonito diseño, variedad de colores llamativos, muy ancha , no entra debajo de muebles bajos, es pesada, si se puede mojar.

Hago referencia al peso ya que con el movimiento repetitivo de barrer una escoba pesada traerá consecuencias de dolores de espalda.



como elegir la mejor escoba



Esta Escoba es mi favorita, no pesa, se puede mojar, cabe debajo de muebles bajos porque es angosta y aplanada, tiene un angulo que ayuda a barrer mejor.



como elegir la mejor escoba


Otra favorita muy parecida a la de arriba , donde van sostenidas las hebras es mas corto por eso puede ser un poco más flexible, se puede mojar la escoba , lavar y queda igual,  si el palo es metálico (aluminio, hojalata) forrado de plástico será ultra liviano pero si se moja mucho se oxida y se rompe.



como elegir la mejor escoba


Esta escoba todavía sigue siendo de la clase que tiene cualidades de durabilidad y maniobrabilidad, de las que no pesan mucho, diríamos que esta en el medio de la fina y la gruesa



como elegir la mejor escoba



Escobas como la azul he usado varias pero no les encuentro la utilidad es una escoba ancha pero no por eso barre más, el efecto es de rebote, haciendo volar la basura y el polvo.


como elegir la mejor escoba


Estas escobas son pesadas por la madera y la abundante hebra a veces pensamos que barrera más y mejor pero la verdad es que con una escoba pesada quedaremos con dolor de espalda y brazos.



como elegir la mejor escoba



Esta es la versión en plástico de la escoba tradicional no es la clase de escoba que elegiría ya que al ser larga es difícil barrer debajo de los muebles bajos la única ventaja es que se puede mojar.


como elegir la mejor escoba

Como verás hoy en día hay escobas para gustos y colores. 

A ti cuál te acomoda, y cuáles serían las ventajas que te hacen elegirla?

Gracias por comentar y visitarme
besos

4 comentarios:

  1. Buenísimo Pilar!
    Elegir escoba no es tan fácil como parece :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ema: me alegra que te haya servido :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No estoy de acuerdo con que las escobas tengan las hebras desilachadas se les pega todo y se debe de limpiar a mano para seguir barriendo.
    y al final lavar la escoba con agua. Bueno, por lo menos es lo que me pasa a mi, vaya a donde vaya todas las escobas de interiores son de colores y tamaños diferentes, pero todas con la ebras desilachadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabio comprendo tu punto de vista, me he puesto a pensar en tu observación y fíjate que es cierto que la pelusa se pega pero yo lo veo como algo favorable ya que es parte de la función de la escoba juntar el polvo, el polvo agrupado son las pelusas. Y sí al final hay que retirarlas y todo lo demás. Si no quieres retirar a mano la pelusa yo hago algo, el piso de mi lavandería que queda en exteriores lo lavo con un poquito de jabón líquido agua y con esa escoba con pelusa y queda limpiecita mi escoba osea se lava el piso y la escoba al mismo tiempo, ojalá te sirva la idea saludos.

      Eliminar