Google+ Followers

domingo, 17 de febrero de 2013

Como Hacer Muñecas de Trapo

como hacer muñecas de trapo

Materiales que se necesitan para hacer una muñeca de trapo:

1. 1/2 metro de tela de manta o algodón.
2. lápiz
3. tijeras
4. hilo blanco
5. algodón o esponja picada
6. ovillo de lana para el pelo del color que prefiera 
7. cinta, blonda
8. 1/2 metro de tela de algodón para el vestido
9. marcadores para  dibujar los ojos y  boca

Elaboración: 

1. Dibujar con el lápiz sobre la tela de manta  doble las formas de la muñeca, cabeza tronco y extremidad  se puede ayudar con una taza boca abajo por ejemplo para dibujar el círculo de la  cabeza, para los brazos dibujar con una regla lineas rectas dejando en un extremo terminación de manitos y para las piernas también dibujar líneas rectas y en un extremo terminación de zapato. Tomar en cuenta hacerlos algo gordos queda mejor. 

como hacer muñecas de trapo

2. Coser a mano o a máquina el contorno de cada pieza con hilo del mismo color de la tela y dejar un orificio para rellenar. Unir todas las piezas y ya tiene la Muñeca Base como en la figura de la izquierda.

como hacer muñecas de trapo

3. Ahora puede proceder ha  ponerle el pelo con la lana del color que usted eligió haga muchas tiras de 50 centímetros de largo mínimo (sobre todo si desea hacerle trenzas), coser desde el centro de la frente hasta llegar atrás una al lado de la otra luego junte  la lana a los lados de la cara y amarre con la cinta así le quedara dos colas de pelo suelto si desea puede hacer trenzas. Para el flequillo tiras de lana de 10 centímetros cosidas en la frente serán suficientes.

4. Dibujar con marcador los ojos y la boca. Si desea puede pegarle dos botones iguales o ojos de muñeca de la tienda de hilos. 

5. Con la tela de algodón confeccionar un vestido al gusto, calzones largos, gorra, zapatos igual o distintos a la tela del vestido.

6. Su niña quedará encantada con su nueva muñeca.

como hacer muñecas de trapo

como hacer muñecas de trapo

Espero que les haya gustado
Gracias por visitarme siempre y dejar sus lindos comentarios, besos

3 comentarios:

  1. Muy bonita! Me gustaría tener el patrón de la muñeca, me lo puedes enviar al correo electrónico: witchbrilliantmoon@yahoo.com
    Mchisimas gracias.
    Pamela Wrangler.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pamela te cuento que para realizar la muñeca no se necesitan patrones, simplemente puedes dibujar un círculo para la cabeza, y con una regla dibujar rectas para las extremidades, los brazos llevaran terminación de manos y las piernas terminación en forma de pies, has el intento es fácil.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno todo lo que nos ofrece ,aqui encontre todo lo que necesitaba.
    gracias