Google+ Followers

viernes, 30 de noviembre de 2012

Espejos Feng Shui


¡Hola Chic@s!

Este es un post reciclado para participar en el Lunes Vintage donde se puede presentar el tema que gustes.


El tema que les traigo es: Lo que debemos  saber de los espejos según el Feng Shui. 

En el Feng Shui los espejos deben reflejar una vista agradable, un jardín, un paisaje, el otro lado de la habitación, de modo que traiga hacia el interior o sobre si misma energía vibrante. 


Los espejos no deben distorsionar la figura y son mejores las piezas enteras nunca fracciones de espejo. 

Deben tener marco para contener el Chi (energía vital) de la imagen.


Los espejos son útiles en espacios pequeños donde aparentemente doblan el tamaño del área. 

Es importante no colgarlos opuestos a una puerta o ventana para que no envié el Chi o la energía buena de regreso hacia afuera. 



Dos espejos uno frente al otro no es recomendable.
Es aconsejable colocar espejos en áreas oscuras y en pasillos así circulará la energía positivamente.


Sí a los espejos:
- Que tengan un lindo marco
- Mantenerlos muy limpios
- Remplazar espejos rotos
- De tamaño suficiente para reflejar la imagen completa ya sea el rostro o el cuerpo

No a los espejos:
- En forma de mosaicos que cortan la imagen
- Colgar espejos frente a frente
- Frente a puertas o Ventanas
- Frente a la Cama o de Cabecera


 En mi criterio debemos de tomar del Feng Shui lo mejor sin fanatismos


Espero que les haya gustado estos interesantes tips del milenario Feng Shui que guardan la sabiduría oriental.


Muchas gracias por su visita y por sus comentarios, lindo inicio de semana, besos

miércoles, 28 de noviembre de 2012

No Hagas a Otro lo que no Quieras que Hagan contigo



¡Hola!, si  tienes como norma "No hacer a otro lo que no quieras que hagan contigo" verás el éxito que alcanzaras en la vida ya que existe una ley universal de la reciprocidad que dice que todo lo que tu haces o le deseas a otro bueno o malo tarde o temprano se te revierte y regresa a ti del lado que menos te lo esperes.
Practicar esta enseñanza es practicar la justicia con los demás y contigo mismo.

Espero les haya gustado.
Gracias por visitarme y por sus amables comentarios.

Como Limpiar Tu Estufa de Vitrocerámica


Hoy quiero compartir con ustedes un sencillo secreto para limpiar eficientemente la superficie de la Estufa de Vitro cerámica cuando esta ha acumulado grasa y se ve amarilla y sucia, hacer lo siguiente: 


Utilizar  bicarbonato colocarlo encima de la grasa pegada y frotarlo con una esponja verán como el bicarbonato comienza a tomar el color de la grasa y no se desintegra lo pueden rodar para todos lados y cuando haya recogido suficiente sucio botarlo y si desean pueden repetir el procedimiento, al final enjuagar con un paño limpio hasta retirar todos los residuos, les encantaran los resultados.



Muchas gracias por visitarme y por sus amables comentarios.

Energías Feng Shui



El Feng Shui (Viento y Agua en Chino) es una ciencia milenaria  y nos enseña que una parte importante de lo que nos ocurre en nuestra vida, está directamente relacionado con el funcionamiento de la naturaleza, con el sol, la luna, las estaciones del año, el frío, el calor, los elementos agua, madera, fuego, tierra, metal, con los colores, las formas, los materiales, los puntos cardinales, el día, la noche. 

Todo lo que sucede en nuestro entorno, repercute en nosotros y nos hace sentir bien o mal, sanos o enfermos, felices o infelices.








Por las puertas y ventanas de una casa entra y sale energía, esta fluye por los pasillos y habitaciones, renovando, limpiando el aire, llamada energía Chi, respiro cósmico, fuerza vital. 

Este Chi es dirigido por la forma del lugar y por la disposición de los muebles y objetos. 

Si nos paramos en la puerta de la casa viendo hacía adentro y al fondo hay otra puerta o una ventana, se crea un río de energía denominado Cha, lo que nuestras abuelas llamaban simplemente corriente de aire. Esta corriente no es favorable por lo que esta situación debe ser remediada.

El flujo de energía Cha de algunos lugares no le hacen bien a las personas que allí viven. Tomemos en cuenta que por la puerta principal de nuestra casa entra alegría, buena salud, prosperidad, buenas relaciones, etc. Y nosotros queremos que todo lo bueno se quede dentro.









Entonces la idea es capturar esta energía, y para eso tenemos que sanar esta enfermedad de la casa, usando por ejemplo un biombo que pare esta corriente de aire.


También puede ocurrir lo contrario, que la energía se estanque, esto sucede en esos lugares en donde no se abren las ventanas, en donde nunca llega la luz del sol y cuando uno entra siente olor añejo, humedad, etc. 

En este caso tenemos que mover la energía sacando los cachivaches, botando o regalando lo que ya no usamos, poniendo más luz,  pintando con colores claros, para que todo se transforme en un lugar acogedor, en el que nos guste estar.

Nuestro hogar es nuestro refugio y el Feng Shui una gran herramienta para que todo fluya con armonía y equilibrio y así conseguir el bienestar familiar.

Espero que haya sido de su agrado esta breve introducción al Feng Shui un tema sumamente interesante.
Muchas gracias por visitarme siempre  y por sus comentarios, besos

Decorar con Feng Shui



¿Hola Chicas?


 Feng Shui El balance de los elementos y las energías

Desde la primera vez que encontré algo sobre este tema me llamó mucho la atención, me gusto mucho y compré un libro muy completo e interesante. 

El Feng Shui dice que todo en nuestro hogar representa energía, cada objeto, los muebles, los colores, las formas, las puertas, las ventanas, el jardín, las plantas, los elementos, el agua, el aire, la tierra, la madera, el metal, el fuego. 

El Feng Shui habla de la colocación  propicia de nuestras pertenencias en cada estancia de la casa.

Feng Shui es acerca de la importancia de tener un hogar  organizado y limpio, que cada rincón de la casa es vital e igualmente importante. 

Me gustó la idea de que ni el cuarto de los trastos podía ser un cachivachero donde da miedo entrar, donde hay polvo y telas de araña ya que allí se junta la energía negativa o Sha Chi.

Así el Feng Shui recomienda que lo que has guardado por un año sin usarlo es para regalar, vender o botar, así permitirás que la energía fluya libremente. El Chi o la energía vital que es la que buscamos para que todo sea propicio en nuestras vidas.

Por algún tiempo estuve adecuando mi casa dentro de lo posible al Feng Shui, organicé mis closets, por ejemplo tenía 800 fotos en una caja todas revueltas y las ordené en cuatro álbumes de 200 fotos cada uno. Simbólicamente le estaba dando la importancia que se merecían a mis imágenes y a mis gratos recuerdos.  Con el solo hecho de que todo estaba organizado y en su respectivo lugar sentí mi mente muy en paz y en orden, supongo que esos son los beneficios del Feng Shui. 

Se enmasillaron y pintaron  cielo y paredes con colores propicios. En Feng Shui cada punto cardinal hacia donde están orientadas las habitaciones de la casa tiene su color propicio y su propósito por ejemplo en un dormitorio podríamos aplicar tonos azules ya que es un color que invita al descanso. 

Según el Feng Shui las paredes absorben la energía de nuestros actos cotidianos, quiere decir que  si hay risas y alegría las paredes  se impregnan de ello y si por el contrario hay llanto y peleas también. Por esto es conveniente eliminar de las paredes grietas y aplicar pintura periódicamente para renovar la energía de la casa. 

Se enchaparon de madera de caoba algunas esquinas de paredes, pues estas tendían a romperse. En Feng Shui a estas esquinas se les llamaría Sha Chi o enegía negativa apuntando a tu energía personal, una pared rota realmente me baja la energía, pero con las reglas de madera nunca más. El Sha Chi también se refiere a vigas sobre tu cabeza que te hacen sentir agobiada, zonas como escritorios debajo de las escaleras, techos muy bajos, mal olor, basura acumulada, postes de luz muy cerca de la casa, torres de antenas de telefonía móvil, etc.

Por último las puertas de la casa se mandaron a arreglar ya que con el paso de los años, 30 para ser más exactos estas no funcionaban debidamente, algunas desplomadas, desniveladas o con la cerradura en mal estado, Las puertas en Feng Shui son la boca de la casa osea la comunicación y si esta falla, fallan muchas cosas, una cerradura en mal estado puede ser muy molesto para el usuario de la misma, así que se colocaron cerraduras nuevas en seis de las diez puertas de la casa y de verdad siento un alivio y es tan rico cerrar una puerta ahora.

Y así fui tomando lo mejor para mi hogar de este arte milenario del Feng Shui.  Hoy  lo comparto con ustedes y se los recomiendo, próximamente les hablare sobre otros puntos que abarca el extenso tema del Feng Shui, espero que les haya gustado, gracias por visitarme y comentar, besos

martes, 27 de noviembre de 2012

Causa Rellena


CAUSA RELLENA
Ingredientes:
10 papas grandes cocidas peladas y aplastadas como para puré
Aceite al gusto
1/2 taza de cebolla finamente picada
1 taza de mayonesa
1 cdta. ají (chile) amarillo molido (opcional si le gusta el picante)
1 cdta. perejil picado
1lata de atún
1 lata de vegetales mixtos
2 huevos duros cortados en ruedas
Aceitunas Negras (verdes si así lo desea)
jugo de tres limones
sal y pimienta

Preparación:
Agregar a las papas aplastadas aceite, sal, pimienta, ají (chile), y jugo de limón. 

Aparte mezcle el atún con la mitad de la mayonesa, los vegetales mixtos, la cebolla, perejil, sal y pimienta. 

En un recipiente rectangular coloque una capa de papa (la mitad de la masa de papa), una capa de la mezcla del atún con los vegetales, termine colocando una capa de papa (la mitad restante), encima. 

Extender mayonesa y adornar con las rodajas de huevo duro y aceituna, servir porciones sobre hojas de lechuga.

Espero que la prueben es deliciosa.
Gracias por su visita y por sus amables comentarios

Una Máquina de Coser en Casa

¡Hola! para mi como ama de casa   tener una  "Máquina de Coser" en casa es una herramienta indispensable en el hogar. 

Desde niña me llamó la atención y es algo que  instintivamente a parte de gustarme descubrí que podía confeccionar ropa (y muchas cosas más). No es necesario una máquina muy sofisticada con lo básico es suficiente.

Si tiene niñas sera excelente para hacer vestidos, los patrones de la revista "Burda" son super buenos, otras herramientas que se necesitan son hilos, tijeras, cinta métrica, etc.. 

Al tener una máquina de coser en casa se ahorra dinero y es una satisfacción muy grande poder hacer prendas para la familia y verlos tan felices. 

Mi mayor logro fue coser los vestidos de Primera Comunión y de Graduación de mis hijas. También se pueden sacar patrones de alguna ropa que ya tengas y que deseas repetirla con otra tela y/o con alguna variaciones.

Si te gusta la costura intenta hacer tus propias cortinas es otra cosa que me encanta hacer, descubre la habilidad que tienen tus manos y pasarás momentos agradables creando junto a tu máquina de coser.

Me despido y les agradezco por su visita y sus comentarios.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Amor por los Animales y nuestras Mascotas

¡Con solo verlos ya siento que los amo, que chulos son!



Recuerden dar la atención debida a sus protegidos ya sean: Tortugas, Perros, Gatos, Aves, Conejos, Peces, etc. 


Habrán escuchado el dicho "A mi Perro solo le falta hablar" creo que de hecho lo hacen poseen una intuición, fidelidad, carácter, nobleza y tantas otras cualidades que debemos desarrollar nuestra propia sensibilidad para comunicarnos a un nivel verdaderamente alto con estas criaturas.



Valoremos a nuestros animalitos de estimación como los seres inteligentes que son y aprendamos de ellos. 



Aprovecho la oportunidad para homenajear a mi amado Terry que me acompaño y cuido durante once maravillosos años y ahora vive entre los Ángeles del Cielo.




Terry el mejor perro del mundo
Terry el mejor perro del mundo eres irreemplazable.

Les quiero contar que hace poco tiempo me sucedió algo con un perrito que llevaba más de una semana de andar por las calles de mi comunidad bajo sol y lluvia, abandonado a su suerte.   



Lo veía afanado tratando de entablar amistad con cuanta persona se cruzaba en su camino. 



Algunos eran indiferentes, otros compartían la comida de sus perros con él y los peores y más cavernícolas le lanzaban piedras y lo espantaban. 



Así que al verlo abandonado, sin collar, lo lleve a mi casa, conversamos, me dijo: que lo habían abandonado, que estaba sufriendo mucho, que pasaba hambre que  lo ayudara. 



Todo me lo dijo con su hermosa mirada. Yo le dije que lo iba ha ayudar y se puso muy contento. 



Para su suerte yo conocía alguien que quería adoptar un perrito y esta persona de mil amores lo llevó a su hermoso hogar. 



Ahora RENATO que así le pusieron, tiene un maravilloso hogar es querido y cuidado.
Por favor amen a los animales siempre que puedan traten de ayudarlos.






Les agradezco su visita vuelvan siempre, besos.



viernes, 9 de noviembre de 2012

Anécdota del Gazpacho Andaluz

Hola amigos en esta ocasión les quiero contar mi primera experiencia con el "Gazpacho Andaluz", recién llegada a España con mi familia en el mes de Enero de hace algunos años para una estadía de un año en ese bello país, estábamos para almorzar en un restaurante, así que le pedí al mesero "Un Gazpacho". 

Haré la salvedad que esa mañana la temperatura era de 0 grados en Granada. 

El mozo me respondió "No se lo podemos servir" y yo le pregunté ¿por qué? muy intrigada. 

"Es una sopa helada" me respondió. "La servimos en verano". Así que como verán tuve que esperar el verano para conocer esta riquísima receta española. Besos.
Mil gracias por tu visita y por tus comentarios.

Los juguetes de los niños


Hola! Seguimos buscando como simplificar las tareas del hogar porque este es el principal objetivo de mi blog.



Si bien es cierto que los juguetes lucen  muy decorativos en la habitación de los niños cuando los situamos en estantes o repisas abiertas, tendremos  polvo y  desorden sobre ellos jugando a favor de aumentar nuestra tarea de limpieza.

Por este motivo me parece altamente recomendable buscar en el comercio  unas bonitas cajas plásticas de madera o tejidas de fibras naturales para guardar los juguetes. 

Es un buen hábito para los niños aprender a guardar todos sus juguetes en dicha caja al terminar de jugar.

Tres ventajas de hacerlo:
1- No se llenarán de polvo.
2- No  habrá desorden.
3- Al no ver permanentemente los juguetes, los niños sentirán la novedad de ver nuevamente sus juguetes.

Espero que les haya gustado estos importantes tips para solucionar el desorden con los juguetes de los niños-

Gracias por visitarme y por sus comentarios

Gazpacho Andaluz


El Gazpacho Andaluz  es una riquísima y fácil receta española que solo se sirve en verano para refrescarse del calor ya que se mantiene fría en el refrigerador.
Ingredientes:
.1 kilo de tomates bien maduros (2 libras) pelados y sin semillas si lo prefiere


  • 1 pimiento verde  (1 chile dulce verde)
  • 1 pepino pequeño
  • 1 trozo de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Vinagre de vino blanco, o de manzana, cantidad al gusto
  •  sal al gusto

  • Preparación:
    Poner en la licuadora los tomates, pimiento, pepino, cebolla, ajo y licuar hasta que quede terso, agregar el aceite de oliva, el vinagre (comience con una cucharada y pruebe que tanto le gusta) y la sal, licuar todo. Si le quedó demasiado espeso agregar algo de agua cuidando de no dejar  demasiado aguado.
    Pruebenla les va a encantar, muchas gracias por su visita y por sus comentarios.

    Dar Amor a nuestras Abuelas y Abuelos


    Hola amigos y amigas del blog: Parte de nuestra vida son nuestros queridos viejitos,  ávidos de compartir sus experiencias, anécdotas e historias de su vida, sepamos escucharlos, saquemos provecho de la sabiduría de nuestros ancianos.

    El abuelo de mi comunidad se llama Don Marcelino y lo queremos como si fuera nuestro verdadero abuelo. A sus 82 años de edad él quiere sentirse útil la semana pasada arreglo mi máquina de cortar la grama lo hizo con entusiasmo, quedó perfecta y les voy a decir él es invidente, así que imagínense doble mérito. 


    Bueno no pierdan la oportunidad de compartir con un anciano será enriquecedor.

    Besos y gracias por visitarme!