Google+ Followers

jueves, 25 de octubre de 2012

Dulces Sueños con un Cuento antes de dormir


¿Quien no recuerda el cuento antes de dormir cuando eramos niños?



Tener presente que Leer un cuento a tus hijos antes de dormir es un momento intimo y maravilloso que no te puedes perder, es una demostración de cuanto los quieres y les ayuda a tener felices sueños.


Es más que una simple actividad para arrullarlos, puede beneficiarles de manera importante tanto a ellos como a nosotros, por ejemplo ¿sabías que al leerle estimulas su lenguaje?, ¿consigues relajarlo creando unos lazos más fuertes entre ambos? 



Luz tenue en el dormitorio acompaña la magia.

Además es un manera de inculcar a los pequeños el amor por la lectura, que redundara en su beneficio cuando sean adultos.


La selección de buenos libros de lectura es importante los clásicos no pueden faltar, llenos de ilustraciones preciosas que incentivan la imaginación.


El niño aprende más palabras, su vocabulario es más amplio y este aspecto le ayudará muchísimo posteriormente, porque podrá leer mucho mejor y por consiguiente tener un mejor desempeño escolar.

Los niños a quienes sus padres frecuentemente les leen cuentos, saben escuchar y poner atención, elementos muy necesarias para un buen aprendizaje 

Desarrolla y amplían las capacidades de percepción y comprensión del niño, amplían su sensibilidad. El niño se siente feliz porque su padres están con él, dedicándole un tiempo para atenderlo y mimarlo.
  
Y así innumerables motivos para implementar la hora del cuento con sus niños, recuerden el que siembra hoy una buena semilla en el corazón de sus hijos mañana cosechara en abundancia. 
Gracias por su visita, besos








jueves, 18 de octubre de 2012

Ensalada de Tomate



Ensalada de tomate

Ingredientes:
- 4 tomates grandes pelados sin
  semillas partidos en cuartos
- Vainitas o judías cocidas cantidad al gusto
- 3 Huevos duros partidos por mitad
- Aceitunas verdes o negras
Aderezo:
- 1  diente de ajo picadito
- 2 cucharadas de Aceite de Oliva
- sal, pimienta, orégano
- 1/4 cucharadita de Vinagre de Manzana

Preparación:
Echar las vainitas en una cacerola cuando el agua este hirviendo  agregar sal esto las mantendrá con bonito color verde vivo,  retirar cuando estén cocidas.

Para el huevo duro perfecto: cuando este hirviendo el agua colocar los huevos con cuidado, tomar el tiempo siete minutos retirarlo y pelarlos.


Juntar en un tazón para ensalada  los tomates, las vainitas o judías, los huevos, las aceitunas y todos los ingredientes del aderezo.

huevos duros para la ensalada de tomate

aceitunas verdes para la ensalada de tomate
No dejen de probar esta rica ensalada.
Muchas gracias por tu visita y por tus comentarios

Como Limpiar Pisos de Cerámica


como limpiar pisos de cerámica y granito



No siempre limpie mis pisos de la misma forma pues me he mantenido en una constante búsqueda de simplificar las tareas del hogar tratando de conseguir mejores resultados.

Durante años mantuve un piso colonial color rojo 
(foto abajo) 



Mi perrito



en el porch el cual la verdad me dio cualquier cantidad de trabajo ya que para que brillara después de barrer y trapear había que aplicarle cera roja con auto brillo,
 pero era demasiado.

Los famosos pisos rojos que tanto me gustaban se deterioraron debido a las raíces de ficus de la vereda que poco a poco se introdujeron en la casa, así que este suceso me hizo buscar nuevos pisos.




Se cambiaron por pisos de cerámica
A continuación les cuento como limpio mis pisos de cerámica del porch que estan en exteriores y como limpiar pisos de cerámica en interiores. 


Como Limpiar Pisos de Cerámica



Limpiar pisos de cerámica en exteriores: 
a.) Con escoba y agua jabonosa 
Diluimos liquido limpiador (yo uso Fabuloso) en agua, distribuimos en el piso con la escoba por toda la cerámica.
b.) Enjuagamos con manguera o baldes de agua.
c.) Secamos con una toalla seca que destinemos para ese propósito. Yo dejo que  el aire los seque.


Limpiar pisos de Cerámica interiores.
a.)  Barremos el polvo con suavidad. 
En cuanto a escobas yo tengo preferencias puedes verlo aquí

b.)  En un recipiente con agua diluir  poquita cantidad de líquido limpiador (Fabuloso o el de su preferencia) para pisos.

c.) Introducimos en el agua (la toalla en mi caso) nuestro trapeador limpio y lo exprimimos bien.
Trapear con  toalla  es para mi el mejor trapeador.
Yo los hago de las toallas que ya estan viejitas. 
Un pedazo rectangular de 60 x 40 centímetros será suficiente, les hago  un hueco justo en el centro y así podemos introducir la toalla  en el palo de una escoba, (que también puede ser una que ya este vieja sin cerdas) y cuando se ensucie un lado le damos  vuelta, cuando ya estan sucios estos dos lados, retiramos la toalla del palo ponemos la cara sucia de la toalla hacia adentro y la limpia hacia afuera así  contamos con dos caras más para seguir trapeando.(Son 4 lados los que podemos utilizar). 


En total utilizo 5 toallas para toda la casa, cuando terminamos llenamos un balde con agua y detergente cantidad suficiente, revolvemos, introducimos todos nuestros  trapeadores  sucios y los dejamos en remojo, así se lavará solo, es decir soltara el sucio por efecto del remojo,  al día siguiente enjuagamos todos nuestros trapos los tendemos y listos para la siguiente vez.




Cuando te instalen tu piso nuevo de cerámica elije una boquilla pasta (es lo que une cada pieza de cerámica cuando ya están puestos)  también se llama liga, fraguado, etc. que no sea blanca pues en poco tiempo nunca más sera blanca y sera un dolor de cabeza intentar mantenerla blanca,  mejor será elegir cualquier otro color. 
  En mi caso elegí una color barro o ladrillo que combina con los ladrillos vistos de las paredes.

Como Limpiar Pisos de Cerámica


Los pisos de Cerámica del jardín los limpio de la misma forma que los del porch.






Espero que les sea de utilidad, 
si tienen alguna duda pueden hacer las preguntas que quieran dejando su comentario. 
También me gustaría que me contaran 
¿Para ustedes cuál es la mejor forma de limpiar pisos de cerámica? 
Cuál ha sido su experiencia?
Muchas gracias por su visita
Besos
Pilar

Decir Te Amo

Hay que expresar lo que sentimos



importante decir te amo



Es algo que a veces olvidamos decir, vivimos metidos en la rutina diaria, pasamos el tiempo haciendo cosas que tal vez demuestran nuestro amor hacia nuestros seres queridos pero está faltando algo: la afirmación verbal, pronunciar "TE AMO"es muy importante.


El ser amado sabe por tus hechos que lo amas pero hace falta  reforzar el sentimiento con la palabra.




importante decir te amo




Decirle a  tu novio, novia, esposo, esposa, hijo, hija, papá, mamá, etc. que lo amas es gratificante cuando sale del corazón. Un te amo sincero y puro te da felicidad, vida, y todas las cosas buenas que te puedas imaginar. 





importante decir te amo




Entonces demostrar AMOR con hechos y con palabras van de la mano, proponte ser feliz, ser una persona mejor cada día, una persona que aprende de todo y de todos. Los amo a todos besos.



importante decir te amo

importante decir te amo

importante decir te amo

importante decir te amo

importante decir te amo

importante decir te amo


¡Los amo a todos besos!
















El Comedor

Hola hoy les quiero hablar de está parte de nuestros hogares donde se reúne la familia en momentos felices a compartir comidas especiales en las  festividades  queremos que sea cómodo, acogedor y bello sin dejar de lado lo funcional.
A continuación les digo como simplificar el mantenimiento del orden y la limpieza de esta estancia de nuestras casas.

1. En la fotografía superior: bajo  la mesa no hay alfombra pues esta sería bastante difícil de mantener limpia. Por lo tanto así vamos camino de tener una casa bonita y fácil de limpiar.

2. Sobre la mesa de madera fina se puede mandar poner un vidrio cortado a la medida esto mantendrá la mesa como nueva por años.

3.Un espejo grande en el comedor es muy recomendable este duplica el tamaño y la luz de la habitación además da elegancia a la decoración.

4. Las vidrieras cerradas son más fáciles de limpiar que las estanterías abiertas donde les cae el polvo a nuestros adornos y porcelana.

5.  Tener pocos adornos bien escogidos para simplificar la tarea de sacudir.

Con estos cinco tips disminuimos el tiempo que dedicamos a limpiar, si conoces otros tips que ayuden a solucionar este trabajo no dudes en comentar tu contribución es muy valiosa.
Muchas gracias por su visita y por sus amables comentarios.

jueves, 11 de octubre de 2012

Lomo Saltado

lomo saltado

Hola hoy les voy a compartir una receta deliciosa, "LOMO SALTADO" tomen nota y espero que la preparen y la disfruten con su familia, amigos, etc.

Para 8 personas:
1kilo ó 2 libras de carne de lomo de res cortado en cubitos
1kilo ó 2 libras de papa cortadas para papa frita
1/2 kilo o 1 libra de cebolla cortada en juliana
ajos molidos cantidad al gusto
4 tomates pelados sin semillas cortados en cubitos
perejil
aceite
sal, pimienta, cominos, orégano, cúrcuma

Preparación: En una sartén poner a fuego medio el aceite, la carne en cubitos, revolver y agregar los ajos, cebolla,sal, pimienta, cominos, orégano, cúrcuma, seguir salteando y agregar el tomate y el perejil, cuando haga jugo la carne todavía no está listo espere a que se consuma el jugo y agregue otro poquito de aceite revuelva bien y sienta los aromas que despide su preparación, apagar. Aparte freír las papas y mezclarlas con la carne, acompañar con arroz blanco.

Es una receta verdaderamente rica no dejen de probarla.
Muchas gracias por su visita y por sus amables comentarios.

viernes, 5 de octubre de 2012

Anécdota de La Papa Rellena

Hola como ya les había contado la "Papa Rellena" es un platillo muy querido para mi, fue el primer platillo que preparé para mi esposo, pero la historia no queda allí. 

Resulta que entré en la pequeña cocina de nuestro primer apartamento y me puse manos a la obra mientras mi esposo estudiaba, la verdad la receta la había visto preparar a mi madre muchísimas veces pero no la había preparado yo. 

De una cosa  estaba segura "que yo podía". Comencé a freír la carne molida la condimenté le puse las pasas, los huevos duros en mitades y las aceitunas  y me di cuenta que no tenía las papas cocidas, esto me retrasó. 

Hice unas super bolas de la masa de la papa y las rellene con medio huevo duro jajaja(el huevo duro va picado primer error), la carne, las aceituna esto hizo que me salieran unas MEGA PAPAS GIGANTES, no sé como las freí pero me salieron enteras luego preparé el arroz UFFF! y la salsa de cebolla. 

Demoré como cinco horas, serví el almuerzo en la mesa de la cocina y les digo que la "Papa Rellena" atravesaba el plato se punta a punta jajaja! 

Cuando vio la comida mi esposo se sorprendió por el tamaño de las papas, reímos mucho y estaban sabrosísimas. 

Nuestras hijas aman este platillo y de cuando en cuando se cuenta está anécdota a la hora de comerlo.

He tenido mucho gusto en compartir esta alegre anécdota con ustedes, muchas gracias por su visita y por sus amables comentarios.

Papa Rellena

papa rellena
Hola amigos y amigas hoy les voy a compartir una receta de cocina muy querida para mi y es el primer platillo que le prepare a mi esposo cuando estábamos recién casados. Se trata de "PAPA RELLENA" es una riquísima receta peruana que aprendí hace muchos años y a deleitado mis invitados de de diferentes nacionalidades osea que esta en el gusto del paladar internacional.
INGREDIENTES:
- 10 Papas  grandes o 12 medianas
- 1 libra o 1/2 kilo Carne molida 
- 1 Cebolla picada en cuadros pequeños 
- 2 dientes de Ajos machacados 
- 1 Cucharada de Pasas 
- Aceitunas negras una  por papa (pueden ser verdes)
- 2 Huevo Duro  pelarlo y picarlo
- Pimienta, Sal, Cominos, Orégano al gusto
- Para freír las Papas rellenas aceite, clara de huevo, maizena o harina.
- Para acompañar arroz blanco y salsa de cebolla picada en juliana ablandar la cebolla en agua con sal 15 minutos enjuagarla escurrirla ponerle pimienta aceite y vinagre unas gotas.
PREPARACIÓN:
Poner a cocer las papas en agua, pelar y aplastar como puré.
En una sartén poner aceite y la carne molida, agregarle la cebolla, los ajos y los condimentos, mover de rato en rato a fuego medio, cuando la carne ya no esté roja se pondrá jugosa entonces seguir moviendo hasta que que se consuma ese jugo, entonces entrará en estado de freírse allí agrega otro poquito de aceite, agregar las pasas, las aceitunas y el huevo duro, revuelva y sienta los aromas que salen de su sartén.

RELLENAR LAS PAPAS:
Se divide toda la masa de papa en bolas, tome una y con las manos aplaste la bolita y coloque una cucharada de relleno de carne, cierra la masa de papa la rueda en clara de huevo y en maizena y así todas las papas luego las pone a dorar en una sartén con aceite las retira y ya están listas para servir con arroz y salsa de cebolla.
TIP: Si siente que la masa de papa se le pega en las palmas de las manos póngase un poquito de aceite, procure no ponerles demasiado relleno para que no se revienten.

Muchas gracias por tu visita y por tus comentarios.

lunes, 1 de octubre de 2012

Como Lavar y NO tener que Planchar

Si estas cansada de planchar simplifica esta tarea esta sugerencia se puede aplicar para otras prendas de vestir como ser pantalones, blusas, vestidos, ropa de algodón, etc.










como lavar sin planchar1. Lavar por separado las camisas de colores oscuros y las de colores claros.
2. Para sacar el sucio del cuello, el sudor, y los aceites naturales de la piel es práctico tener a mano talco o maizena, colocarlo a todo lo largo del cuello de la camisa y dejarlo 10 minutos.
3. Desabotonar completamente las camisas, no olvidar los botoncitos que algunas camisas traen en el cuello. De lo contrario con varias lavadas se pueden arrancar al centrifugar.
4. Depositar un máximo de 10 camisas en la lavadora.
5. Usar jabón líquido para ropa fina, así las camisas mantendrán su color y se verán como nuevas por más tiempo.
6. Retirar inmediatamente las camisas de la lavadora y tenderlas   en  ganchos colgadores abotonando todos los botones (menos los del cuello si los tiene), estirarlas lo mejor posible.
7. Usar un perchero es  más fácil da menos trabajo que tender en tendales con ganchitos. Si ve que va ha llover solo tiene que empujar el perchero a un lugar con sombra. (los mejores percheros tienen rueditas).
8. Buscar un lugar donde el sol no les de tan directo, porque el sol destiñe las prendas.  Es preferible que se sequen por el calor del ambiente y el aire o la brisa.
9. Te quedarán tan bien que no necesitaras planchar con este método.