Google+ Followers

jueves, 20 de septiembre de 2012

La Sala de tu Hogar


Nuestra personalidad se revela en la decoración de nuestra sala, a veces la recargamos y el exceso nos dará más trabajo para sacudir, otras veces se siente que hace falta algo para que sea un lugar que te invite a quedarte, entonces necesitamos el balance de crear un ambiente donde todo cumpla una función práctica y decorativa a la vez. A continuación soluciones para simplificar la limpieza de tu sala.

1. En mi experiencia es un NO a las alfombras, son bonitas pero dan mucho trabajo (en mi hogar se eliminaron tres) además ahora los pisos son tan lindos y decorativos que no debemos taparlos.
2. Si tienes un librero con libros que hace tiempo no los lees has la prueba de volverlos a leer si te entretienen como la primera vez conservarlos sino dónalos eso te dará espacio para nuevos libros.
3. Las lamparas de pie o de mesa son un SI definitivo, es increíble el ambiente cálido y acogedor que dan en la noche cuando uno ya desea leer un buen libro acompañado de una taza de té o ver tu programa favorito.
4.Cortinas para mi las ligeras y transparentes agrandan el espacio, son las mejores ya que entrará de día toda la luz natural necesaria para gozar de un lugar luminoso.
5. La mesa esquinera una por lo menos, es ideal para  poner  una linda lámpara de mesa un florero con flores naturales o artificiales de buena calidad (al verlas casi parecen de verdad), una retratera.
6. En lo personal no me gusta llenar de fotografías mi decoración si a ti te gustan una favorita sera suficiente.
7. Cuadros con uno detrás del sofá principal será suficiente este tendrá que ser algo grande y deberá de ser colgado de modo que el margen inferior este a una altura de 25 centímetros más arriba del respaldar del sofá. También puede ser una composición de varios cuadros algo pequeños que tengan el mismo tema como los botánicos.
8. A la hora de escoger una luminaria de techo escoge una que tenga pocos focos entre más focos más corriente eléctrica consumirás.
9. Mesa de centro se práctica no la atiborres de adornos hoy en día no tenemos tiempo como nuestras abuelas para sacudir objeto por objeto. Mejor consigue tres adornos buenos de tu elección como ser florero de centro, candelabros y candelas de color de diferentes alturas, posa vasos para cuidar la mesita.
10. Nuevamente, si tu objetivo es tener una casa funcional que cueste lo menos posible limpiarla mi consejo es tener cuidado de no sobrecargar la decoración ni acumular objetos inútiles.

Cena Romántica

Prepara una Cena Romántica

cena romántica


¡Hola!  

¿Hace cuánto no preparas su platillo favorito o su postre favorito? 


Si la respuesta es: "Uhhh hace tiempo que entramos en la rutina".



La idea es alistarnos para servir la cena en el jardín, terraza o patio, salir de la rutina y observar la luna y las estrellas. 



También es bonito observar las luces de la ciudad si vives en un lugar alto. 



Preparar algo en exteriores forma parte de un escenario para intimar, 
conversar de cosas agradables,
 relajarse y sentir que el tiempo se detuvo. 



Hay un estudio que dice que conversar a la luz de las velas motiva a sincerarse y decir las cosas de corazón.



Trata de preparar algo que además de rico sea práctico, si puedes hacer esto por el o por ella expresaras todo el  AMOR que sientes hacia el/ella.



La luz de los faroles  o las candelas harán  de tu ambiente un entorno muy romántico. 


A continuación una recopilación de imágenes para inspirarse y realizar tu ambiente de Cena Romántica.



cena romántica

A la orilla del mar con iluminación de antorchas y faroles


cena romántica


Mesa redonda con mantel rojo donde se han utilizado candelitas para dibujar un corazón



cena romántica

En un deck frente al mar se ha arreglado una mesa para la ocasión

cena romántica


Pasta, velas y vino  ¿puede haber algo más romántico para cenar en pareja?




cena romántica

Reservar cena para dos en un restaurante es una salida romántica que debemos practicar de vez en cuando



cena romántica



Otra idea para la orilla del mar o de un lago, las antorchas y las luminarias son definitivamente una gran elección para la iluminación romántica




cena romántica


En el patio o en el jardín un espacio que no podemos desperdiciar a la hora de pensar en armar una cena romántica para dos




cena romántica


Brindar con buen vino en unas lindas copas
mirándose a los ojos, es una forma de enamorarse más


cena romántica

Si tu balcón, ventana o terraza tiene esta vista es algo que debemos de utilizar como escenario para nuestra cena romántica, no te lo pierdas les va a encantar



cena romántica



Una terraza frente al mar, precioso ambiente para servir una cena romántica


cena romántica


Un bello jardín es otro escenario ideal que servirá como marco a  tu romance



cena romántica


Hasta la próxima y gracias por su visita. 













El Jardín


¡Hola amigas y amigos!
 Hoy le voy a hablar sobre el jardín, si ya lo tienen y pasan momentos gratificantes cultivándolo felicidades, si tienen su área de jardín sin cultivar pueden comenzar ahora y si su apartamento solo les permite tener plantas en macetas o tiestos no dejen de darse la oportunidad de tener una bella planta.

Post reciclado para participar en Inventando el Finde.




1. Tipo de Exposición: Hay plantas de pleno sol, semisombra y de sombra, mediante la observación a diferentes horas del día podremos darnos cuenta como entra el sol a través de nuestras áreas verdes para así poder identificar donde debemos colocar nuestras plantas sin sufrir quemaduras de sol en sus hojas. Al momento de comprar una planta preguntar  que tipo de exposición al sol deberá recibir.



2. Tipo de Riego: Poco medio o Mucho riego por ejemplo  los cactus de todos los tipos son plantas del desierto por lo tanto hay que darles agua solo cuando llueva ellos almacenaran esta agua hasta el día de la próxima lluvia. 

De mucho riego como los helechos, los cartuchos. 

De mediano riego las begonias (informarse en los viveros al comprar la planta).
Hay plantas que no les gusta que les mojen las hojas como las violetas. Y otras que si como el cafeto. (Yo soy de mucho regar así que como comprenderán conmigo viven mejor las plantas de mucho riego y las que gustan de mojar sus hojas).


3. Plantas perennes, bianuales y semillas: Las perennes son las que duran años sin necesidad de resembrarlas. Las de semillas son de temporada crece la planta da flores y se termina, también están las bianuales que duran dos años como la ruda así que se puede tomar cuidado de recolectar sus semillas para volver a sembrarla y tener una planta nuevamente por dos años más.    


4. Proporcionarles buena Tierra: Es necesario comprar tierra de buena calidad para  ponerles a las plantas o a la grama por la erosión que es cuando parece que las raíces van quedando en el aire y esto es debido a la lluvia sobre todo si en tu ciudad llueve  considerablemente y arrastra la tierra.


5. Fertilizante:   Lo encontrarás en tu vivero favorito y le aplicaras una vez al mes la cantidad de una tapa de refresco. Otra señal de que necesita fertilizante es cuando notes que la planta esta débil con las hojas verde pálido o no da flores esto la fortalecerá. (asegurarse de que no se deba a mucha o muy poca agua)

6. No a la fumigación: daña el medio ambiente y la fauna, puedes controlar las  plagas de tu jardín con cuidados  diarios o rutinarios, muchas plantas se curan solas podándolas ellas inician de nuevo con hojas sanas y se vuelven resistentes. Todo lo contrario si se fumigan después no pueden vivir si no lo haces siempre porque no se defienden solas.


7. Tener un jardín es gratificante: ver como crecen tus plantas y te regalan cada día todo su esplendor, las plantas le dan un plus a tu hogar que no tiene precio, con buen gusto distribuyamos nuestras plantas por todo nuestro jardín. Conociendo donde da el sol y donde la sombra y donde la semisombra podremos hacer que nuestras plantas gocen de un lugar adecuado donde vivir. Recuerden son seres vivos que nos acompañan.




8. Otro regalo que te da el jardín es poder observar pájaros que vienen a comer semillas abejas y mariposas que vienen por el polen.






Muchas gracias por tu visita y por tus amables comentarios

martes, 18 de septiembre de 2012

La Cocina


Hola amigas hoy les voy ha hablar de la cocina de ella depende la salud de nuestra familia así que queremos que esta funcione  muy bien, esto lo lograremos organizándonos de la mejor manera posible. Recuerden que lo funcional va de la mano con lo bello y decorativo.


1. Línea Blanca: estufa eléctrica,  la plancha de cerámica es la más fácil de limpiar,  la refrigeradora sin escarcha (no frost), deshiela sola de dos puertas verticales es la más funcional con suficiente capacidad para almacenar comida de una familia de cuatro personas y más, fácil de limpiar.
2. Batería de Cocina: Las mejores ollas son las de acero es posible encontrar marcas de excelente calidad muy duraderas, si se les ha pegado cualquier comida lo mejor es ponerle agua, que cubra todo el fondo sera suficiente,  calentar la olla  en la estufa, mientras esta calentando pueden mover con una cuchara como si estuvieran cocinando, se despegarán  todos los residuos  sin necesidad de restregar o tallar.



3. Cucharones:  Cucharones y accesorios como rayador, colador, prensa ajos  de la mejor calidad de acero  es una gran inversión ya que nunca se oxidarán.


4. Tazones: Para cocinar en el horno, guardar o servir alimentos la porcelana o vidrio refractario son más saludables.  


5. Paños de Cocina:  Blancos ya que con las lavadas no permanecerá ni  los  diseños ni los colores.


6. Cuidar lo almacenado en el refrigerador: Cada mañana antes de decidir que van a preparar abran su refrigerador y vean que tienen ya preparado puede que ya tengan arroz, algo de ensalada, un litro de leche ya en uso. Si no lo hacemos  sucederá  que abriremos una nueva caja de leche sin recordar que ya teníamos otra. Y si no nos gusta  él arroz  del día anterior ¿por qué lo guardamos?  


7. Que almacenar encima de la estufa:  solo deben almacenar provisiones blandas. No latas, frascos de vidrio, podrían caer en su estufa de cerámica y romperla.


8. Papel y lápiz a la mano: les ayudará a ir anotando las cosas que se van acabando y al final tendrás tu lista de compras.

9. Decorar tu cocina: mantenla tan linda como si fuera tu sala. Unas lindas cortinas le darán un  toque especial.

10.El tamaño de la cocina: Si tu cocina es pequeña no te preocupes por nada  lo importante es la funcionalidad que tu le des.

11. Ultima recomendación: menos es más sobre todo a la hora de limpiar. 
Si quieres tener menos trabajo, cansarte menos, quédate solo con lo que realmente utilizas y bota los cachivaches viejos.

Espero ses de ayuda para que puedas montar y decorar tu nueva cocina
Muchas gracias por tu visita y tus comentarios.


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Amor por nosotras Mismas


¡Hola! Hoy les quiero decir que...


Amor por Nosotras Mismas


Cada una de nosotras somos valiosas únicas e irrepetibles. 
A veces resultamos duras con nosotras mismas somos nuestras propias criticas implacables, cuando deberíamos perdonarnos y comprendernos con todo el amor del mundo así como lo hacemos con los demás. 


Si nos amamos redundara en nuestro beneficio físico, mental y espiritual, no nos podemos dar el lujo de albergar sentimientos negativos porque producen mala química en el organismo.



Se han dado cuenta en el rostro y la mirada de personas que transmiten paz y felicidad. 
Según estudios eso se debe a un estado de consciencia de paz y amor con su mundo interior y exterior.



Tomemos tiempo que  sea exclusivamente gratificante hacia nuestra persona. 
Hagamos ese ejercicio diario de querernos y tratarnos bien hasta con nuestros pensamientos. 



Les dejo reflexionando en este tema tan importante para tener éxito en la búsqueda de la felicidad.


Gracias por su visita y sus cariñosos comentarios, besos.



El Dormitorio

El dormitorio
¡Hola! El Dormitorio es una de las habitaciones más importantes de nuestro hogar cuyo propósito primordial es  tener Felices Sueños y Romance. Es indispensable que en el dormitorio no tengamos oficina ni aparatos de ejercicio, el mínimo de aparatos eléctricos.

El mueble central de esta habitación es la cama   que debe ser confortable con un buen respaldo de preferencia de madera y mesitas de noche a los lados con su respectiva luz proporcionadas por lámparas de mesa. 

Por experiencia digo que "menos es más" no solo en la decoración sino en el cuidado de nuestras pertenencias. Poner al día nuestros armarios es de vital importancia para vestir bien y además es tan relajante verlo bien ordenado. 

Cosas que no usamos son para botar, regalar o vender.
el dormitorio

Cuando nuestras pertenencias están organizadas igualmente nuestra mente se organizará trayendo orden a nuestra vida,  si es todo lo contrario mantendremos energía estancada. 

Lo que queremos es que todo en nuestras vidas fluya así que si todavía no te has organizado manos a la obra veras que después de eso te sentirás más liviana, es hasta una terapia mental agradable, así como cambiar de cortinas o de cubrecama, o ¿quién sabe? hasta darle un nuevo color a las paredes del dormitorio. 

¿Cómo saber si ya hemos alcanzado la meta de la organización? 
Lo sabremos cuando nos demoremos no más de 10 o 15 minutos en poner en orden nuestra habitación al realizar las tareas básicas como: tender la cama, recoger la ropa sucia, guardar los zapatos y un par de cosas más y listo. Recuerden la clave es:
1. Regresar a su lugar lo que usemos.
2. No guardar cachivaches que no usemos.
3. Un lugar para cada cosa.


Espero que les sea útil y que lo pongan en práctica, ¿Qué les ha parecido?

Muchas gracias por su visita y por sus amables comentarios.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Como reavivar la Relación de Pareja




¡Hola!

Si sientes que tu relación de pareja a caído en la rutina, dedica tiempo a reavivarla, no lo pienses más, ponte en acción.  

Como reavivar la Relación de Pareja




1. Salir del Círculo Vicioso: 
Resulta que nos sumergimos en la rutina y quedan lejanos los días  cuando estábamos en pleno romance, cuando  dedicábamos mucho tiempo en arreglarnos para salir con nuestro príncipe azul. Pues eso debemos hacerlo de nuevo.






2. Motivarlo a realizar actividades juntos:
 Alistarse para  cenar fuera o ir al cine y ver una comedia romántica, comer palomitas de maíz, ir a un mirador por la noche y observar la luna llena, bailar, pasear a la orilla  del mar tomados de las manos, etc. 





3.Usar todas las armas posibles para encantar:
 En la medida de lo posible es recomendable renovar nuestro guardarropa, seamos siempre modernas pero de acuerdo a la edad de cada una. Ser cuidadosas de elegir accesorios adecuados para realzar nuestro arreglo. Sentirse bien consigo misma es mágico y esa energía la captan los demás.





4.Visitar el salón de belleza:
Un buen corte de pelo, maquillaje sin exagerar  nos dará nueva luz a nuestro rostro los resultados serán inmediatos y él sentirá que se ha vuelto a enamorar de ti. 





5. Tener buen sentido del humor:
 Con el tiempo sus defectos ya no nos hacen gracia, error. En lugar de enojarnos por sus temas recurrentes mejor reír  te aseguro que da resultados.




6. Creatividad:
 Desde todo punto de vista, nunca pares de inventar.



Recordar que lo principal es sentirnos bien con nosotras mismas. Mantenernos al día y renovadas nos dará vitalidad, encanto y atracción indispensables para mantener una relación que fluye.

Espero que les haya gustado estos consejos
gracias por visitarme y dejar sus comentarios
Besos

Como limpiar un baño fácil

como limpiar un baño fácil
¡Hola tod@s! La decoración de nuestro hogar está íntimamente ligada con la limpieza puesto que no queda bien si no le damos el adecuado mantenimiento. Aquí los tips para hacer esta tarea rápido y fácil:

1. Tener el mínimo de accesorios en el baño: Esto facilitará a la hora de limpiar ya que no tendrás que estar retirando objetos innecesarios como ser candelas, adornos, flores, cosméticos, medicamentos, toallas, revistas, etc.

2. Objetos básicos en tu cuarto de baño: En el lavamanos, una toalla de manos pequeña, jabonera con pastilla de jabón o  jabón líquido, cepillo de dientes y pasta. En la ducha jabón de baño, shampoo y acondicionador,toalla de baño grande (con un par de toallas en uso bastan el resto guardarlas en el closet), gorro de baño, cortina de baño. Junto al servicio sanitario papel higiénico y papelera.

Luego que hayas conseguido minimizar la cantidad de objetos procede a limpiar con tu líquido desinfectante preferido especial para baños con aroma y un paño de algodón o paño desechable  pasándolo por todas las superficies, lavamanos, taza sanitaria y paredes de ducha, la taza sanitaria se limpia con el cepillo largo y un poco del mismo líquido, para limpiar el piso de la ducha usa una escoba cepillo para  que no te agaches y tenla solo para ese propósito.

Objetos de tu pareja en el baño: Consigue una bonita caja plástica con compartimientos de forma rectangular  o una canasta, allí coloca su afeitadora, crema de afeitar, desodorante, etc. y colócala sobre el respaldo del sanitario así al limpiar solo tendrás que retirar un objeto.
Los  tres siguientes  tips son útiles si vas a reformar tu baño tenerlos en cuenta, forman parte del baño fácil de limpiar.

3. Lo más práctico en lavamanos para el baño son los de pedestal (ver foto arriba) pues no necesitas mueble que después tendrás que limpiar y que al primer desperfecto de la tubería se arruinará si le cae agua.

4. Un baño recubierto de cerámica desde el piso hasta un metro veinte de altura  es el mínimo necesario para no mojar paredes, evitar hongos, y gastar menos en pintura.

5. Un espejo de buena calidad que no distorsione la imagen encima del lavamanos es mejor que un botiquín con espejo ya que tanto los cosméticos como las medicinas necesitan un lugar sin humedad para mantenerse en buen estado y el cuarto de baño es húmedo.  Los cosméticos irán en un cajón del tocador o  en una cosmetiquera en el closet lo mismo que las medicinas, (algunas pueden estar más a la mano en un cajón de la mesa de noche).

Últimos tips: el cloro arruina la grifería y las pastillas desinfectantes en el tanque del sanitario arruinan los mecanismos del mismo de preferencia no usarlos.

Después de tantos años de realizar esta tarea en mi caso esta que les menciono ha sido la solución más satisfactoria para mantener mis baños limpios y ordenados, espero que les pueda ser de utilidad.

Muchas gracias por su visita y sus amables comentarios.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Como simplificar las tareas del hogar


¡Hola! 

Si has resuelto dedicarte al hogar te diré que no es tarea fácil pero tienes suerte aquí te decimos como volverla fácil, desde luego que el libreto antiguo decía si eres mujer te toca hacer "Todo" lo de la casa. 

Hoy, en tiempos modernos la cosa ha variado un tanto, los que conviven se reparten las tareas si tienes en suerte un compañero que tiene "El nuevo libreto".

Y aún compartiendo las labores sobran tareas y faltan manos para sacar adelante la vida en el hogar. En algunos países de América Latina todavía se encuentran asistentes del hogar "pero" son escasas y muchas veces no están calificadas. Así que seguiremos con "el Plan A", tratar de hacer el trabajo ameno y fácil.


Después de la Luna de Miel comienza la vida real de la que nunca  hablamos mientras estamos de Novios, les apuesto que nunca hablaron.  

¿Y quién saca la basura? Y quién lava los platos? ¿Tu te lavas tu ropa y yo la mía?  ¿Querido quién va a planchar tus camisas? ¿Tu mamá te lustraba los zapatos? ¿Vas a cocinar igual que mi mamá? ¿No sabía que no podías cocinar? Y saben ¿por qué? Porque no tiene nada de romántico

Bueno si alguno convivió con su pareja antes de casarse tal vez ya sepa como es esto.

Si alguna siente que no puede con todo. Yo te recomiendo que hagas una parte de la tarea, otra te pongas de acuerdo con El para que colabore y otra busques ayuda de una empleada por horas o por tareas puntuales ya sea la limpieza, la lavandería, la cocina, los niños: las veces a la semana que consideres necesario, de esta manera la tendencia es a encontrar mayor eficiencia en la ayuda.




La parte que te toque a ti podría ser la que más te guste. La que le toque a él puede ser la que mejor sepa hacer, y la que pidas ayuda de una empleada por horas podría ser la que  a ninguno de los dos les es grata hacerla.

Al inicio de la vida hogareña la pareja vive en un apartamento pequeño en la mayoría de los casos y logran resolver el quehacer doméstico con facilidad, pero cuando progresan compran la casa propia de sus sueños y viene el primer bebé el trabajo se multiplica de muchas formas. Y la mujer en casa se siente abrumada, mientras que el hombre se libera diciendo: "Adiós amor nos vemos más tarde" cuando sale en su coche para la oficina.

Un consejo importante  ama de casa es el siguiente: Solo por el hecho de no trabajar fuera de casa no dejes de arreglarte, hazlo a diario como si fueras a salir, tu vestuario, tus accesorios, peinado y maquillaje deben de ser los mismos de cuando estaba tu galán en la  conquista, por favor NO a la ropa de entre casa  NO a las chanclas, NO a las camisetas gigantes, NO a dedicarse a comer sin límites, SI a la coquetería  al arreglo, al espejo.

Es importante  tener los pasatiempos o actividades recreativas como paseos, gimnasio, natación, pintura, baile, música, lectura, etc.
Besos, sus opiniones son bienvenidas.