Google+ Followers

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Decorar con Feng Shui



¿Hola Chicas?


 Feng Shui El balance de los elementos y las energías

Desde la primera vez que encontré algo sobre este tema me llamó mucho la atención, me gusto mucho y compré un libro muy completo e interesante. 

El Feng Shui dice que todo en nuestro hogar representa energía, cada objeto, los muebles, los colores, las formas, las puertas, las ventanas, el jardín, las plantas, los elementos, el agua, el aire, la tierra, la madera, el metal, el fuego. 

El Feng Shui habla de la colocación  propicia de nuestras pertenencias en cada estancia de la casa.

Feng Shui es acerca de la importancia de tener un hogar  organizado y limpio, que cada rincón de la casa es vital e igualmente importante. 

Me gustó la idea de que ni el cuarto de los trastos podía ser un cachivachero donde da miedo entrar, donde hay polvo y telas de araña ya que allí se junta la energía negativa o Sha Chi.

Así el Feng Shui recomienda que lo que has guardado por un año sin usarlo es para regalar, vender o botar, así permitirás que la energía fluya libremente. El Chi o la energía vital que es la que buscamos para que todo sea propicio en nuestras vidas.

Por algún tiempo estuve adecuando mi casa dentro de lo posible al Feng Shui, organicé mis closets, por ejemplo tenía 800 fotos en una caja todas revueltas y las ordené en cuatro álbumes de 200 fotos cada uno. Simbólicamente le estaba dando la importancia que se merecían a mis imágenes y a mis gratos recuerdos.  Con el solo hecho de que todo estaba organizado y en su respectivo lugar sentí mi mente muy en paz y en orden, supongo que esos son los beneficios del Feng Shui. 

Se enmasillaron y pintaron  cielo y paredes con colores propicios. En Feng Shui cada punto cardinal hacia donde están orientadas las habitaciones de la casa tiene su color propicio y su propósito por ejemplo en un dormitorio podríamos aplicar tonos azules ya que es un color que invita al descanso. 

Según el Feng Shui las paredes absorben la energía de nuestros actos cotidianos, quiere decir que  si hay risas y alegría las paredes  se impregnan de ello y si por el contrario hay llanto y peleas también. Por esto es conveniente eliminar de las paredes grietas y aplicar pintura periódicamente para renovar la energía de la casa. 

Se enchaparon de madera de caoba algunas esquinas de paredes, pues estas tendían a romperse. En Feng Shui a estas esquinas se les llamaría Sha Chi o enegía negativa apuntando a tu energía personal, una pared rota realmente me baja la energía, pero con las reglas de madera nunca más. El Sha Chi también se refiere a vigas sobre tu cabeza que te hacen sentir agobiada, zonas como escritorios debajo de las escaleras, techos muy bajos, mal olor, basura acumulada, postes de luz muy cerca de la casa, torres de antenas de telefonía móvil, etc.

Por último las puertas de la casa se mandaron a arreglar ya que con el paso de los años, 30 para ser más exactos estas no funcionaban debidamente, algunas desplomadas, desniveladas o con la cerradura en mal estado, Las puertas en Feng Shui son la boca de la casa osea la comunicación y si esta falla, fallan muchas cosas, una cerradura en mal estado puede ser muy molesto para el usuario de la misma, así que se colocaron cerraduras nuevas en seis de las diez puertas de la casa y de verdad siento un alivio y es tan rico cerrar una puerta ahora.

Y así fui tomando lo mejor para mi hogar de este arte milenario del Feng Shui.  Hoy  lo comparto con ustedes y se los recomiendo, próximamente les hablare sobre otros puntos que abarca el extenso tema del Feng Shui, espero que les haya gustado, gracias por visitarme y comentar, besos

3 comentarios:

  1. Me encanta todo lo relacionado con el feng shui, trato de tener mi casa armonisada ya que tengo tambien un budas mirando hacia afuera, te agradeceria que sigas dandonos tips para seguir aprendiendo, de este tema tan interesante, gracias......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria otra afinidad entre nosotras el Feng Shui, encuentro en este arte milenario tanto sentido y sabiduría ancestral, con todo gusto pensaré en un tema más de Feng Shui para compatirlo, gracias a ti besos

      Eliminar
    2. Hola Maria otra afinidad entre nosotras el Feng Shui, encuentro en este arte milenario tanto sentido y sabiduría ancestral, con todo gusto pensaré en un tema más de Feng Shui para compatirlo, gracias a ti besos

      Eliminar