Google+ Followers

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Energías Feng Shui



El Feng Shui (Viento y Agua en Chino) es una ciencia milenaria  y nos enseña que una parte importante de lo que nos ocurre en nuestra vida, está directamente relacionado con el funcionamiento de la naturaleza, con el sol, la luna, las estaciones del año, el frío, el calor, los elementos agua, madera, fuego, tierra, metal, con los colores, las formas, los materiales, los puntos cardinales, el día, la noche. 

Todo lo que sucede en nuestro entorno, repercute en nosotros y nos hace sentir bien o mal, sanos o enfermos, felices o infelices.








Por las puertas y ventanas de una casa entra y sale energía, esta fluye por los pasillos y habitaciones, renovando, limpiando el aire, llamada energía Chi, respiro cósmico, fuerza vital. 

Este Chi es dirigido por la forma del lugar y por la disposición de los muebles y objetos. 

Si nos paramos en la puerta de la casa viendo hacía adentro y al fondo hay otra puerta o una ventana, se crea un río de energía denominado Cha, lo que nuestras abuelas llamaban simplemente corriente de aire. Esta corriente no es favorable por lo que esta situación debe ser remediada.

El flujo de energía Cha de algunos lugares no le hacen bien a las personas que allí viven. Tomemos en cuenta que por la puerta principal de nuestra casa entra alegría, buena salud, prosperidad, buenas relaciones, etc. Y nosotros queremos que todo lo bueno se quede dentro.









Entonces la idea es capturar esta energía, y para eso tenemos que sanar esta enfermedad de la casa, usando por ejemplo un biombo que pare esta corriente de aire.


También puede ocurrir lo contrario, que la energía se estanque, esto sucede en esos lugares en donde no se abren las ventanas, en donde nunca llega la luz del sol y cuando uno entra siente olor añejo, humedad, etc. 

En este caso tenemos que mover la energía sacando los cachivaches, botando o regalando lo que ya no usamos, poniendo más luz,  pintando con colores claros, para que todo se transforme en un lugar acogedor, en el que nos guste estar.

Nuestro hogar es nuestro refugio y el Feng Shui una gran herramienta para que todo fluya con armonía y equilibrio y así conseguir el bienestar familiar.

Espero que haya sido de su agrado esta breve introducción al Feng Shui un tema sumamente interesante.
Muchas gracias por visitarme siempre  y por sus comentarios, besos

5 comentarios:

  1. Oh Pilar,tu por aquí! Nosotras también,jiji!
    Lo de Feng Shui está muy bien documentado,nos ha encantado leerte,algo de cuando no te conocíamos!
    La mejor energía nos la proporciona tu blog,eso te lo podemos asegurar,querida! Y armonía! Te leemos y siempre salimos de aquí con mucha paz interior!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas que lindo encontrarnos, a mi también me invitaron a la fiesta de enlaces, Si es una entrada antigua cuando recién comenzaba esta aventura bloggeril. Que cosas lindas me dicen si puedo transmitir paz interior quedo feliz porque me gusta dar, dar es un placer! muchos besos a las dos

      Eliminar
  2. Como hace poquito que nos seguimos no había visto esta entrada tuya, es muy interesante lo que cuentas! y gracias a la fiesta de enlaces la he podido leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante saber algo mas del feng. Algo sabia... Tendremos que quitar las malas energias...
    Ahora te mando muchas energias positivas en forma de besos...
    Gracias por compartir esta entrada que me perdi...

    ResponderEliminar
  4. Pilar, que post más interesante. Estoy de acuerdo con Sofie. Hay que quitar la energía negativa y dejar que nos inunde la positiva. Un besazo y gracias por estar siempre ahí. Contar contigo siempre es un placer. Con tu permiso comparto el post. Besos!

    ResponderEliminar