Google+ Followers

viernes, 5 de octubre de 2012

Papa Rellena

papa rellena
Hola amigos y amigas hoy les voy a compartir una receta de cocina muy querida para mi y es el primer platillo que le prepare a mi esposo cuando estábamos recién casados. Se trata de "PAPA RELLENA" es una riquísima receta peruana que aprendí hace muchos años y a deleitado mis invitados de de diferentes nacionalidades osea que esta en el gusto del paladar internacional.
INGREDIENTES:
- 10 Papas  grandes o 12 medianas
- 1 libra o 1/2 kilo Carne molida 
- 1 Cebolla picada en cuadros pequeños 
- 2 dientes de Ajos machacados 
- 1 Cucharada de Pasas 
- Aceitunas negras una  por papa (pueden ser verdes)
- 2 Huevo Duro  pelarlo y picarlo
- Pimienta, Sal, Cominos, Orégano al gusto
- Para freír las Papas rellenas aceite, clara de huevo, maizena o harina.
- Para acompañar arroz blanco y salsa de cebolla picada en juliana ablandar la cebolla en agua con sal 15 minutos enjuagarla escurrirla ponerle pimienta aceite y vinagre unas gotas.
PREPARACIÓN:
Poner a cocer las papas en agua, pelar y aplastar como puré.
En una sartén poner aceite y la carne molida, agregarle la cebolla, los ajos y los condimentos, mover de rato en rato a fuego medio, cuando la carne ya no esté roja se pondrá jugosa entonces seguir moviendo hasta que que se consuma ese jugo, entonces entrará en estado de freírse allí agrega otro poquito de aceite, agregar las pasas, las aceitunas y el huevo duro, revuelva y sienta los aromas que salen de su sartén.

RELLENAR LAS PAPAS:
Se divide toda la masa de papa en bolas, tome una y con las manos aplaste la bolita y coloque una cucharada de relleno de carne, cierra la masa de papa la rueda en clara de huevo y en maizena y así todas las papas luego las pone a dorar en una sartén con aceite las retira y ya están listas para servir con arroz y salsa de cebolla.
TIP: Si siente que la masa de papa se le pega en las palmas de las manos póngase un poquito de aceite, procure no ponerles demasiado relleno para que no se revienten.

Muchas gracias por tu visita y por tus comentarios.

1 comentario:

  1. Yo no le oongo huevo a la maa porque se ponen aguachentas , cuando la papa esta prensada le pongo una cda de maicena ,sal y la amaso bien , con este truco las papas al freir nunca se abriran y se doran perfectas ademas de quedar crocantita, ah la cantidad de maicena dependera de la cantidad de papa, y por supuesto al armar lo hago con harina

    ResponderEliminar