Google+ Followers

jueves, 25 de octubre de 2012

Dulces Sueños con un Cuento antes de dormir


¿Quien no recuerda el cuento antes de dormir cuando eramos niños?



Tener presente que Leer un cuento a tus hijos antes de dormir es un momento intimo y maravilloso que no te puedes perder, es una demostración de cuanto los quieres y les ayuda a tener felices sueños.


Es más que una simple actividad para arrullarlos, puede beneficiarles de manera importante tanto a ellos como a nosotros, por ejemplo ¿sabías que al leerle estimulas su lenguaje?, ¿consigues relajarlo creando unos lazos más fuertes entre ambos? 



Luz tenue en el dormitorio acompaña la magia.

Además es un manera de inculcar a los pequeños el amor por la lectura, que redundara en su beneficio cuando sean adultos.


La selección de buenos libros de lectura es importante los clásicos no pueden faltar, llenos de ilustraciones preciosas que incentivan la imaginación.


El niño aprende más palabras, su vocabulario es más amplio y este aspecto le ayudará muchísimo posteriormente, porque podrá leer mucho mejor y por consiguiente tener un mejor desempeño escolar.

Los niños a quienes sus padres frecuentemente les leen cuentos, saben escuchar y poner atención, elementos muy necesarias para un buen aprendizaje 

Desarrolla y amplían las capacidades de percepción y comprensión del niño, amplían su sensibilidad. El niño se siente feliz porque su padres están con él, dedicándole un tiempo para atenderlo y mimarlo.
  
Y así innumerables motivos para implementar la hora del cuento con sus niños, recuerden el que siembra hoy una buena semilla en el corazón de sus hijos mañana cosechara en abundancia. 
Gracias por su visita, besos








No hay comentarios:

Publicar un comentario