Google+ Followers

jueves, 18 de octubre de 2012

Como limpiar pisos de cerámica y granito


Hola, no siempre limpie mis pisos de la misma forma pues me he mantenido en una constante búsqueda de simplificar las tareas del hogar tratando de conseguir mejores resultados.


como limpiar pisos de cerámica y granito

Durante años mantuve un piso colonial color rojo (foto abajo) en el porch el cual la verdad me dio cualquier cantidad de trabajo ya que para que brillara después de barrer y trapear había que aplicarle cera roja con auto brillo pero era demasiado trabajo.
Los famosos pisos rojos que tanto me gustaban se deterioraron debido a las raíces de ficus de la vereda así que esta casualidad me hizo buscar nuevos pisos.

como limpiar pisos de cerámica y granito

Se cambiaron por pisos de cerámica ahora solo es necesario: 

como limpiar pisos de cerámica y granito
Tres pasos para limpiar pisos de Cerámica
a.)  Barrer el polvo con suavidad. 
b.)  En un recipiente con agua diluir  poquita cantidad de líquido limpiador para pisos.
c.) Trapear con  toalla  es mejor que la mecha tradicional. Un pedazo rectangular de 60 x 40 centímetros será suficiente, hacerle un hueco justo en el centro para introducirlo en el palo de una escoba, cuando se ensucie un lado le das  vuelta(son 4 lados que podemos utilizar). 

Cuando termines llenar un balde con agua y detergente cantidad suficiente revolver y meter el trapeador de toalla y dejarlo en remojo, así se lavará solo, al día siguiente enjuagalo y listo.

Cuando te instalen tu piso nuevo de cerámica elije una boquilla pasta (es lo que une los ladrillos cuando ya están puestos) que no sea blanca pues tiende a ensuciarse es mejor cualquier otro color. 
  

como limpiar pisos de cerámica y granito
Los pisos de granito (interior de la casa) hay que mandarlos pulir cuando están nuevos (esto es una buena idea) pero yo preferí encerarlos personalmente y absorbieron mucha cera (buscar cera con auto brillo), una vez que tienen brillo no aplicarles detergente porque se ira la cera y se verán opacos, otras cosa que no debe de caerles son: 
a.) limón 
b.) refresco de soda 
c.) vinagre
porque quedaran manchas blancas, para remediar esto hay que pasarles lija suave y mucha cera hasta que se nivelen con el resto.

Limpieza básica de pisos de granito
a.) barrerlos
b.) pasarles el trapeador de toalla mojado con agua hasta que queden bien limpios  
c.) pasarles una toalla e ir aplicando la cera con auto brillo y listo.
d.) la siguiente vez que te toque limpiar el piso solamente pasar trapeador mojado bien escurrido esto hará que el piso brille.
como limpiar pisos de cerámica y granito
Pisos de Cerámica imitación pisos de barro para el patio con detalle de azulejos pintados, fáciles de limpiar.

Los pisos de cerámica de patio se limpian: 
a.) Con escoba y agua jabonosa 
b.) Se enjuagan con manguera o baldes de agua.
c.) se secan solos con el aire o los puedes secar con una toalla seca que destines para ese propósito.

5 comentarios:

  1. donde puedo conseguir el de la ultima foto? me encanto muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola si vives en México puedes conseguir de todo para tu hogar y en este caso pisos cerámicos en Home Depot El piso de la última figura es cerámica lisa imitación piso de barro colonial con cenefas. Visita las tiendas especializadas en pisos de tu localidad y en ellas encontraras tanta variedad y pisos tan bonitos que te será algo difícil decidirte.
    http://www.homedepot.com.mx/webapp/wcs/stores/servlet/HDTVDetailView?hdtvId=108502&storeId=10752

    ResponderEliminar
  3. Hola , como puedo hacer con piso rojo el q etnias primero colonial , esta muy opaco y se ven las marcas del trapeador y huellas de los zapatos no se q hacer se ve horrible , te agradezco antemano tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia comprendo lo que me planteas y es que ese tipo de piso es muy lindo yo amo ese piso por su diseño colonial pero el trabajo de mantenimiento es alto. Lo más probable que este sucediendo es que el tipo de cera que le estas aplicando lo deje con una película que hace que se marquen huellas. La cera que yo le aplicaba era una de color rojo de "auto brillo" es muy importante ya que forma una capa protectora brillante sin necesidad de sacar lustre, el brillo y el color queda inmediatamente que la aplicas, no hay que pisar el área hasta que haya secado lo cual es muy rápido el nombre de la cera que usaba era: "Virginia Cera Líquida Auto Brillo Piso Rojo" (hecha en Chile) también es probable que encuentres en el supermercado otras marcas existentes en tu país solo fíjate que sea auto brillo. Antes de aplicar la cera te recuerdo que el piso debe estar limpio, barrido y trapeado de preferencia con una toalla que la pases hasta que salga limpia y por último la cera. Otra opción es llamar a una compañía especializada y que pulan el piso, esto consistirá en limpiar profundamente el piso le aplicaran cera roja y le pasaran una máquina lustradora por toda el área hasta que brille mucho y supuestamente este brillo perdurara por muchos meses con tal y no lo laves con detergentes fuertes que puedan retirar el brillo. Espero haberte ayudado, cualquier cosa vuelve a preguntarme con gusto te responderé.

      Eliminar
  4. Hola, tengo un gran problema con piso rojo colonial q aparece en la segunda foto el q cambiaste p cerámica esta opaco se marcan los pasos y el trapeador estoy desesperada AYUDA PLEASE

    ResponderEliminar