Google+ Followers

jueves, 18 de octubre de 2012

Como Limpiar Pisos de Cerámica


como limpiar pisos de cerámica y granito



No siempre limpie mis pisos de la misma forma pues me he mantenido en una constante búsqueda de simplificar las tareas del hogar tratando de conseguir mejores resultados.

Durante años mantuve un piso colonial color rojo 
(foto abajo) 



Mi perrito



en el porch el cual la verdad me dio cualquier cantidad de trabajo ya que para que brillara después de barrer y trapear había que aplicarle cera roja con auto brillo,
 pero era demasiado.

Los famosos pisos rojos que tanto me gustaban se deterioraron debido a las raíces de ficus de la vereda que poco a poco se introdujeron en la casa, así que este suceso me hizo buscar nuevos pisos.




Se cambiaron por pisos de cerámica
A continuación les cuento como limpio mis pisos de cerámica del porch que estan en exteriores y como limpiar pisos de cerámica en interiores. 


Como Limpiar Pisos de Cerámica



Limpiar pisos de cerámica en exteriores: 
a.) Con escoba y agua jabonosa 
Diluimos liquido limpiador (yo uso Fabuloso) en agua, distribuimos en el piso con la escoba por toda la cerámica.
b.) Enjuagamos con manguera o baldes de agua.
c.) Secamos con una toalla seca que destinemos para ese propósito. Yo dejo que  el aire los seque.


Limpiar pisos de Cerámica interiores.
a.)  Barremos el polvo con suavidad. 
En cuanto a escobas yo tengo preferencias puedes verlo aquí

b.)  En un recipiente con agua diluir  poquita cantidad de líquido limpiador (Fabuloso o el de su preferencia) para pisos.

c.) Introducimos en el agua (la toalla en mi caso) nuestro trapeador limpio y lo exprimimos bien.
Trapear con  toalla  es para mi el mejor trapeador.
Yo los hago de las toallas que ya estan viejitas. 
Un pedazo rectangular de 60 x 40 centímetros será suficiente, les hago  un hueco justo en el centro y así podemos introducir la toalla  en el palo de una escoba, (que también puede ser una que ya este vieja sin cerdas) y cuando se ensucie un lado le damos  vuelta, cuando ya estan sucios estos dos lados, retiramos la toalla del palo ponemos la cara sucia de la toalla hacia adentro y la limpia hacia afuera así  contamos con dos caras más para seguir trapeando.(Son 4 lados los que podemos utilizar). 


En total utilizo 5 toallas para toda la casa, cuando terminamos llenamos un balde con agua y detergente cantidad suficiente, revolvemos, introducimos todos nuestros  trapeadores  sucios y los dejamos en remojo, así se lavará solo, es decir soltara el sucio por efecto del remojo,  al día siguiente enjuagamos todos nuestros trapos los tendemos y listos para la siguiente vez.




Cuando te instalen tu piso nuevo de cerámica elije una boquilla pasta (es lo que une cada pieza de cerámica cuando ya están puestos)  también se llama liga, fraguado, etc. que no sea blanca pues en poco tiempo nunca más sera blanca y sera un dolor de cabeza intentar mantenerla blanca,  mejor será elegir cualquier otro color. 
  En mi caso elegí una color barro o ladrillo que combina con los ladrillos vistos de las paredes.

Como Limpiar Pisos de Cerámica


Los pisos de Cerámica del jardín los limpio de la misma forma que los del porch.






Espero que les sea de utilidad, 
si tienen alguna duda pueden hacer las preguntas que quieran dejando su comentario. 
También me gustaría que me contaran 
¿Para ustedes cuál es la mejor forma de limpiar pisos de cerámica? 
Cuál ha sido su experiencia?
Muchas gracias por su visita
Besos
Pilar

14 comentarios:

  1. donde puedo conseguir el de la ultima foto? me encanto muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola si vives en México puedes conseguir de todo para tu hogar y en este caso pisos cerámicos en Home Depot El piso de la última figura es cerámica lisa imitación piso de barro colonial con cenefas. Visita las tiendas especializadas en pisos de tu localidad y en ellas encontraras tanta variedad y pisos tan bonitos que te será algo difícil decidirte.
    http://www.homedepot.com.mx/webapp/wcs/stores/servlet/HDTVDetailView?hdtvId=108502&storeId=10752

    ResponderEliminar
  3. Hola , como puedo hacer con piso rojo el q etnias primero colonial , esta muy opaco y se ven las marcas del trapeador y huellas de los zapatos no se q hacer se ve horrible , te agradezco antemano tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia comprendo lo que me planteas y es que ese tipo de piso es muy lindo yo amo ese piso por su diseño colonial pero el trabajo de mantenimiento es alto. Lo más probable que este sucediendo es que el tipo de cera que le estas aplicando lo deje con una película que hace que se marquen huellas. La cera que yo le aplicaba era una de color rojo de "auto brillo" es muy importante ya que forma una capa protectora brillante sin necesidad de sacar lustre, el brillo y el color queda inmediatamente que la aplicas, no hay que pisar el área hasta que haya secado lo cual es muy rápido el nombre de la cera que usaba era: "Virginia Cera Líquida Auto Brillo Piso Rojo" (hecha en Chile) también es probable que encuentres en el supermercado otras marcas existentes en tu país solo fíjate que sea auto brillo. Antes de aplicar la cera te recuerdo que el piso debe estar limpio, barrido y trapeado de preferencia con una toalla que la pases hasta que salga limpia y por último la cera. Otra opción es llamar a una compañía especializada y que pulan el piso, esto consistirá en limpiar profundamente el piso le aplicaran cera roja y le pasaran una máquina lustradora por toda el área hasta que brille mucho y supuestamente este brillo perdurara por muchos meses con tal y no lo laves con detergentes fuertes que puedan retirar el brillo. Espero haberte ayudado, cualquier cosa vuelve a preguntarme con gusto te responderé.

      Eliminar
  4. Hola, tengo un gran problema con piso rojo colonial q aparece en la segunda foto el q cambiaste p cerámica esta opaco se marcan los pasos y el trapeador estoy desesperada AYUDA PLEASE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tu respuesta ya esta arriba gracias, espero te sirva

      Eliminar
    2. Hola tu respuesta ya esta arriba gracias, espero te sirva

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Cambiarlo puede ser una solución, pero a veces el problema es un sistema de limpieza inadecuado, como ser utilizar cera de mala calidad, saludos

      Eliminar
    2. Cambiarlo puede ser una solución, pero a veces el problema es un sistema de limpieza inadecuado, como ser utilizar cera de mala calidad, saludos

      Eliminar
  6. yo compre un piso como el de la primera foto. les cuento mi odisea. el primer problema fue quitar los restos de obra y salitre. fue imposible quitarlo todo. gaste muchos litros de acido muriatico y muchas tarde escobillando y no hubo caso. luego lo que hice fue echarle aceite de linaza con brocha, demoro unos 3 dias en secarse, demoro demasiado y quede histerico que nadie pisara en esos dias. quedo bastante bonito, luego le eche cera como recomendaban por ahi... craso error. ya que si se moja con la manguera comenzaba a quedar blanco porque la cal del agua se metia entre las particulas de cera y eso era imposible de quitar... tuve que decapar todo y empezar de cero. unas semanas despues hice una mezcla de 50% de aceite y 50% de aguaras . aca el tiempo de secado al tacto fue de unas 4 horas y de un dia el tiempo completo de secado. un avance. luego lo que hice fue comprar unos productos de la linea "paso profesional". era un sellador acrilico con abrillantador y se lo eche sobre el aceite. lo tuve que hacer asi ya que ya que como dije al principio, no pude sacar todos los restos de salitre y el sellador por si solo no tapaba las decoloraciones balnquecinas. quedo mas bonito aun perooo..... no dura nada, en 3 dias ya estaba opaco. valia 10 euros el sellador y 7 euros el abrillantador que debia aplicarse diariamente. lo sea 7 euros a la semana... demasiado caro dije yo. caso 400 euros al año en mantencion.. no way dije.. ahora le eche una pasadita de cera acrilica y luego la mezcla de 50% de linaza y 50% de aguarass con un trapero, lo hice al atardecer en un ratito y en la mañana ya esta seco. el olor del aguarrras se va en un dia , y solo se siente si pones la natiz en el piso y te pones a olerlo. la linaza y el aguarras valen 5 euros y pretendo renovar la aplicacion una vez al mes. por lo que la mantencion del piso me deberia costar unos 60 euros al año. no mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en tu caso te quiero decir dos puntos importantes y una pregunta
      1. La mano de obra debe ser prolija, no dejar residuos de fraguado, retirar muy bien con esponja
      2. Asegurarse de comprar una cerámica sellada, brillante u opaca., esto es un ahorro de energía, tiempo y dinero.
      Me alegro que al final encontraras solución, para que es útil el aguarrás en tu fórmula, yo solo le aplicaría linaza, cuéntame por favor gracias

      Eliminar
  7. el aguarras disminuye el tiempo de secado. A las 3 horas ya esta seco al tacto. Si la paso en la tarde ya a la mañana siguiente se puede pisar.. Han pasado los meses y ya tengo la tecnica mas refinada: 40% linaza t 60% aguarras Si la linaza decanta de inmediato significa que tienen mucho aguarras. La paso dos veces con un intervalo de un dia por cada aplicacion. Luego espero dos dias o hasta que la mezcla linaza/aguarras deje de brillar y luego aplico cera liquida auto brillo, dos veces dejando una hora entre cada aplicacion. Esta cera la paso cuando veo que esta muy opaco todo. No recomiendo dejar la liinaza sin cera, ya que aunque es un buen sellador, no dura mucho a la interperie. Para eso se necesita la cera. Es la solucion mas barata y facil que he encontrado. el tarro de 1/4 de galon y el litro de aguarras salen juntos 5 euros. a mi me alcanza para unos 50 m2 y segun veo hay que aplicarlo 2 veces por año. la cera vale 1 euro el litro y por lo que he visto me alcanza para los 50 m2 de mi patio. Segun veo con un par de aplicacion al mes bastan para tener el piso reluciente e inmaculado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola agradezco tu respuesta, me alegra que tengas tu técnica depurada, es verdad que con el tiempo vamos haciendo los ajustes necesarios a nuestros métodos, es un placer contemplar nuestro piso limpio, nuevamente gracias por tu aporte allí queda para los amigos o amigas de este blog que deseen implementarlo, saludos

      Eliminar