Google+ Followers

lunes, 1 de octubre de 2012

Como Lavar y NO tener que Planchar

Si estas cansada de planchar simplifica esta tarea esta sugerencia se puede aplicar para otras prendas de vestir como ser pantalones, blusas, vestidos, ropa de algodón, etc.










como lavar sin planchar1. Lavar por separado las camisas de colores oscuros y las de colores claros.
2. Para sacar el sucio del cuello, el sudor, y los aceites naturales de la piel es práctico tener a mano talco o maizena, colocarlo a todo lo largo del cuello de la camisa y dejarlo 10 minutos.
3. Desabotonar completamente las camisas, no olvidar los botoncitos que algunas camisas traen en el cuello. De lo contrario con varias lavadas se pueden arrancar al centrifugar.
4. Depositar un máximo de 10 camisas en la lavadora.
5. Usar jabón líquido para ropa fina, así las camisas mantendrán su color y se verán como nuevas por más tiempo.
6. Retirar inmediatamente las camisas de la lavadora y tenderlas   en  ganchos colgadores abotonando todos los botones (menos los del cuello si los tiene), estirarlas lo mejor posible.
7. Usar un perchero es  más fácil da menos trabajo que tender en tendales con ganchitos. Si ve que va ha llover solo tiene que empujar el perchero a un lugar con sombra. (los mejores percheros tienen rueditas).
8. Buscar un lugar donde el sol no les de tan directo, porque el sol destiñe las prendas.  Es preferible que se sequen por el calor del ambiente y el aire o la brisa.
9. Te quedarán tan bien que no necesitaras planchar con este método.

1 comentario:

  1. Hola Pilar, jajaja, muy bueno, de echo mis padres se quedaron con un perchero y lo utilizan a morir, jajaja, en mi casa actual no tengo lugar por el momento ni espacio afuera, pero es super util. El bicarbonato de sodio también quita manchas, se puede agregar sin problema y el tema de sacar la ropa enseguida es ideal. Sabes que para el último enjuague utilizo vinagre blanco en lugar de suavizante, termina de eliminar el jabón pero deja el perfume del jabón líquido! :) beso y sigo chusmeando tu blog

    ResponderEliminar