Google+ Followers

jueves, 20 de septiembre de 2012

La Sala de tu Hogar


Nuestra personalidad se revela en la decoración de nuestra sala, a veces la recargamos y el exceso nos dará más trabajo para sacudir, otras veces se siente que hace falta algo para que sea un lugar que te invite a quedarte, entonces necesitamos el balance de crear un ambiente donde todo cumpla una función práctica y decorativa a la vez. A continuación soluciones para simplificar la limpieza de tu sala.

1. En mi experiencia es un NO a las alfombras, son bonitas pero dan mucho trabajo (en mi hogar se eliminaron tres) además ahora los pisos son tan lindos y decorativos que no debemos taparlos.
2. Si tienes un librero con libros que hace tiempo no los lees has la prueba de volverlos a leer si te entretienen como la primera vez conservarlos sino dónalos eso te dará espacio para nuevos libros.
3. Las lamparas de pie o de mesa son un SI definitivo, es increíble el ambiente cálido y acogedor que dan en la noche cuando uno ya desea leer un buen libro acompañado de una taza de té o ver tu programa favorito.
4.Cortinas para mi las ligeras y transparentes agrandan el espacio, son las mejores ya que entrará de día toda la luz natural necesaria para gozar de un lugar luminoso.
5. La mesa esquinera una por lo menos, es ideal para  poner  una linda lámpara de mesa un florero con flores naturales o artificiales de buena calidad (al verlas casi parecen de verdad), una retratera.
6. En lo personal no me gusta llenar de fotografías mi decoración si a ti te gustan una favorita sera suficiente.
7. Cuadros con uno detrás del sofá principal será suficiente este tendrá que ser algo grande y deberá de ser colgado de modo que el margen inferior este a una altura de 25 centímetros más arriba del respaldar del sofá. También puede ser una composición de varios cuadros algo pequeños que tengan el mismo tema como los botánicos.
8. A la hora de escoger una luminaria de techo escoge una que tenga pocos focos entre más focos más corriente eléctrica consumirás.
9. Mesa de centro se práctica no la atiborres de adornos hoy en día no tenemos tiempo como nuestras abuelas para sacudir objeto por objeto. Mejor consigue tres adornos buenos de tu elección como ser florero de centro, candelabros y candelas de color de diferentes alturas, posa vasos para cuidar la mesita.
10. Nuevamente, si tu objetivo es tener una casa funcional que cueste lo menos posible limpiarla mi consejo es tener cuidado de no sobrecargar la decoración ni acumular objetos inútiles.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus consejos, los pondré en practica

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por tu comentario te invito a que nos hagas sugerencias sobre temas del hogar que te gustarían ver en este blog

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentarios son interesantes y practicos

    ResponderEliminar