Google+ Followers

lunes, 10 de septiembre de 2012

Como limpiar un baño fácil

como limpiar un baño fácil
¡Hola tod@s! La decoración de nuestro hogar está íntimamente ligada con la limpieza puesto que no queda bien si no le damos el adecuado mantenimiento. Aquí los tips para hacer esta tarea rápido y fácil:

1. Tener el mínimo de accesorios en el baño: Esto facilitará a la hora de limpiar ya que no tendrás que estar retirando objetos innecesarios como ser candelas, adornos, flores, cosméticos, medicamentos, toallas, revistas, etc.

2. Objetos básicos en tu cuarto de baño: En el lavamanos, una toalla de manos pequeña, jabonera con pastilla de jabón o  jabón líquido, cepillo de dientes y pasta. En la ducha jabón de baño, shampoo y acondicionador,toalla de baño grande (con un par de toallas en uso bastan el resto guardarlas en el closet), gorro de baño, cortina de baño. Junto al servicio sanitario papel higiénico y papelera.

Luego que hayas conseguido minimizar la cantidad de objetos procede a limpiar con tu líquido desinfectante preferido especial para baños con aroma y un paño de algodón o paño desechable  pasándolo por todas las superficies, lavamanos, taza sanitaria y paredes de ducha, la taza sanitaria se limpia con el cepillo largo y un poco del mismo líquido, para limpiar el piso de la ducha usa una escoba cepillo para  que no te agaches y tenla solo para ese propósito.

Objetos de tu pareja en el baño: Consigue una bonita caja plástica con compartimientos de forma rectangular  o una canasta, allí coloca su afeitadora, crema de afeitar, desodorante, etc. y colócala sobre el respaldo del sanitario así al limpiar solo tendrás que retirar un objeto.
Los  tres siguientes  tips son útiles si vas a reformar tu baño tenerlos en cuenta, forman parte del baño fácil de limpiar.

3. Lo más práctico en lavamanos para el baño son los de pedestal (ver foto arriba) pues no necesitas mueble que después tendrás que limpiar y que al primer desperfecto de la tubería se arruinará si le cae agua.

4. Un baño recubierto de cerámica desde el piso hasta un metro veinte de altura  es el mínimo necesario para no mojar paredes, evitar hongos, y gastar menos en pintura.

5. Un espejo de buena calidad que no distorsione la imagen encima del lavamanos es mejor que un botiquín con espejo ya que tanto los cosméticos como las medicinas necesitan un lugar sin humedad para mantenerse en buen estado y el cuarto de baño es húmedo.  Los cosméticos irán en un cajón del tocador o  en una cosmetiquera en el closet lo mismo que las medicinas, (algunas pueden estar más a la mano en un cajón de la mesa de noche).

Últimos tips: el cloro arruina la grifería y las pastillas desinfectantes en el tanque del sanitario arruinan los mecanismos del mismo de preferencia no usarlos.

Después de tantos años de realizar esta tarea en mi caso esta que les menciono ha sido la solución más satisfactoria para mantener mis baños limpios y ordenados, espero que les pueda ser de utilidad.

Muchas gracias por su visita y sus amables comentarios.

1 comentario:

  1. NO ES FACIL DEJARLO BIEN.
    ULTIMAMENTE LIMPIO CON KH7.
    DEJA LA BAÑERA MUY BIEN Y CLARO LA LEJIA QUE ME PARECE MATA TODO.
    TUS CONSEJOS SIEMPRE ESTAN BIEN.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar