Google+ Followers

jueves, 20 de septiembre de 2012

El Jardín


¡Hola amigas y amigos!
 Hoy le voy a hablar sobre el jardín, si ya lo tienen y pasan momentos gratificantes cultivándolo felicidades, si tienen su área de jardín sin cultivar pueden comenzar ahora y si su apartamento solo les permite tener plantas en macetas o tiestos no dejen de darse la oportunidad de tener una bella planta.

Post reciclado para participar en Inventando el Finde.




1. Tipo de Exposición: Hay plantas de pleno sol, semisombra y de sombra, mediante la observación a diferentes horas del día podremos darnos cuenta como entra el sol a través de nuestras áreas verdes para así poder identificar donde debemos colocar nuestras plantas sin sufrir quemaduras de sol en sus hojas. Al momento de comprar una planta preguntar  que tipo de exposición al sol deberá recibir.



2. Tipo de Riego: Poco medio o Mucho riego por ejemplo  los cactus de todos los tipos son plantas del desierto por lo tanto hay que darles agua solo cuando llueva ellos almacenaran esta agua hasta el día de la próxima lluvia. 

De mucho riego como los helechos, los cartuchos. 

De mediano riego las begonias (informarse en los viveros al comprar la planta).
Hay plantas que no les gusta que les mojen las hojas como las violetas. Y otras que si como el cafeto. (Yo soy de mucho regar así que como comprenderán conmigo viven mejor las plantas de mucho riego y las que gustan de mojar sus hojas).


3. Plantas perennes, bianuales y semillas: Las perennes son las que duran años sin necesidad de resembrarlas. Las de semillas son de temporada crece la planta da flores y se termina, también están las bianuales que duran dos años como la ruda así que se puede tomar cuidado de recolectar sus semillas para volver a sembrarla y tener una planta nuevamente por dos años más.    


4. Proporcionarles buena Tierra: Es necesario comprar tierra de buena calidad para  ponerles a las plantas o a la grama por la erosión que es cuando parece que las raíces van quedando en el aire y esto es debido a la lluvia sobre todo si en tu ciudad llueve  considerablemente y arrastra la tierra.


5. Fertilizante:   Lo encontrarás en tu vivero favorito y le aplicaras una vez al mes la cantidad de una tapa de refresco. Otra señal de que necesita fertilizante es cuando notes que la planta esta débil con las hojas verde pálido o no da flores esto la fortalecerá. (asegurarse de que no se deba a mucha o muy poca agua)

6. No a la fumigación: daña el medio ambiente y la fauna, puedes controlar las  plagas de tu jardín con cuidados  diarios o rutinarios, muchas plantas se curan solas podándolas ellas inician de nuevo con hojas sanas y se vuelven resistentes. Todo lo contrario si se fumigan después no pueden vivir si no lo haces siempre porque no se defienden solas.


7. Tener un jardín es gratificante: ver como crecen tus plantas y te regalan cada día todo su esplendor, las plantas le dan un plus a tu hogar que no tiene precio, con buen gusto distribuyamos nuestras plantas por todo nuestro jardín. Conociendo donde da el sol y donde la sombra y donde la semisombra podremos hacer que nuestras plantas gocen de un lugar adecuado donde vivir. Recuerden son seres vivos que nos acompañan.




8. Otro regalo que te da el jardín es poder observar pájaros que vienen a comer semillas abejas y mariposas que vienen por el polen.






Muchas gracias por tu visita y por tus amables comentarios

12 comentarios:

  1. Yo siempre sueño con un jardín lleno de plantas de colores, y muchas mariposas en primavera posandose de una flor a otra. Además, en la entrada habría un galán de noche, de esas que huelen tan bien y que me transportan a los veranos perfectos y al olor de mi abuela materna. Será perfecto, con mis perricas por ahí y mi olivera para hacer aceitunas machacadas en Octubre.. jajajaja aaaai.. soñar, soñar!! Ahora solo queda que llegue a mi el boleto de lotería ganador y esto estará hecho!!

    Un besito Pilar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sueño maravilloso Tati, a que se te cumple, ese es mi deseo muchos besos

      Eliminar
  2. Ya sabes de mi pasion por el jardin y las plantas, asi que este post me ha encantado, se disfruta muchisimo, da trabajo pero lo que te da es tan gratificante que merece la pena!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nika es una pasión y gusto que compartimos!!
      besitos

      Eliminar
  3. QUE PRECIOSO JARDIN!!!
    ESE ABEJORRO!!!
    PRECIOSAS FOTOS.
    MI JARDIN ESTA EMPEZANDO EL FRIO Y ESTA FATAL.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia por tus palabras, bueno el frió es así que le vamos hacer, besos

      Eliminar
  4. Me encanta la jardinería y tengo un huertito urbano en la terraza, así que me encanta este post enseñando qué tener en cuenta a la hora de crear estos espacios! Muy buen post! ;)

    Un besote,
    Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés bienvenida, me alegro que te guste mi blog y que te sea de utilidad este post, besos

      Eliminar
  5. Hola! cuanta info!!debería tomarte de ejemplo.. mi jardín no luce ni 1/4 de lo verde y lindo que luce el tuyo!! besos y Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosina me alegra que te puedan ayudar algunos consejos, todo es ponerse a ello que las plantas son muy agradecidas y responden a los cuidados poniéndose lindas, besos

      Eliminar
  6. Hola Pilar, gracias por tus consejos sobre el jardín. Tanto a mi marrido como a mí nos encanta dedicarnos a nuestras plantas, a los cuidados de las mismas (más él) y a la deco del jardín (más yo). Cuando nos sentamos por las tarde en nuestros sillones a tomar mate rodeados de mucho verde y del colorido de las flores es un momento precioso y super relajante. Aunque aún tenemos muchos proyectos por lograr estamos contentos con tener nuestro espacio verde. Las fotos son de tu jardín? Me encantó cómo resalta el color verde en la primera.
    Lindo comienzo de semana!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Daniela me alegra que te guste mi post, lo que me cuentas de como disfrutas tu jardín me encanta, y las fotos si son de mi jardín, en la sección de como cuidar las plantas todas son mis queridas plantas, besitos

      Eliminar