Google+ Followers

viernes, 7 de septiembre de 2012

Como simplificar las tareas del hogar


¡Hola! 

Si has resuelto dedicarte al hogar te diré que no es tarea fácil pero tienes suerte aquí te decimos como volverla fácil, desde luego que el libreto antiguo decía si eres mujer te toca hacer "Todo" lo de la casa. 

Hoy, en tiempos modernos la cosa ha variado un tanto, los que conviven se reparten las tareas si tienes en suerte un compañero que tiene "El nuevo libreto".

Y aún compartiendo las labores sobran tareas y faltan manos para sacar adelante la vida en el hogar. En algunos países de América Latina todavía se encuentran asistentes del hogar "pero" son escasas y muchas veces no están calificadas. Así que seguiremos con "el Plan A", tratar de hacer el trabajo ameno y fácil.


Después de la Luna de Miel comienza la vida real de la que nunca  hablamos mientras estamos de Novios, les apuesto que nunca hablaron.  

¿Y quién saca la basura? Y quién lava los platos? ¿Tu te lavas tu ropa y yo la mía?  ¿Querido quién va a planchar tus camisas? ¿Tu mamá te lustraba los zapatos? ¿Vas a cocinar igual que mi mamá? ¿No sabía que no podías cocinar? Y saben ¿por qué? Porque no tiene nada de romántico

Bueno si alguno convivió con su pareja antes de casarse tal vez ya sepa como es esto.

Si alguna siente que no puede con todo. Yo te recomiendo que hagas una parte de la tarea, otra te pongas de acuerdo con El para que colabore y otra busques ayuda de una empleada por horas o por tareas puntuales ya sea la limpieza, la lavandería, la cocina, los niños: las veces a la semana que consideres necesario, de esta manera la tendencia es a encontrar mayor eficiencia en la ayuda.




La parte que te toque a ti podría ser la que más te guste. La que le toque a él puede ser la que mejor sepa hacer, y la que pidas ayuda de una empleada por horas podría ser la que  a ninguno de los dos les es grata hacerla.

Al inicio de la vida hogareña la pareja vive en un apartamento pequeño en la mayoría de los casos y logran resolver el quehacer doméstico con facilidad, pero cuando progresan compran la casa propia de sus sueños y viene el primer bebé el trabajo se multiplica de muchas formas. Y la mujer en casa se siente abrumada, mientras que el hombre se libera diciendo: "Adiós amor nos vemos más tarde" cuando sale en su coche para la oficina.

Un consejo importante  ama de casa es el siguiente: Solo por el hecho de no trabajar fuera de casa no dejes de arreglarte, hazlo a diario como si fueras a salir, tu vestuario, tus accesorios, peinado y maquillaje deben de ser los mismos de cuando estaba tu galán en la  conquista, por favor NO a la ropa de entre casa  NO a las chanclas, NO a las camisetas gigantes, NO a dedicarse a comer sin límites, SI a la coquetería  al arreglo, al espejo.

Es importante  tener los pasatiempos o actividades recreativas como paseos, gimnasio, natación, pintura, baile, música, lectura, etc.
Besos, sus opiniones son bienvenidas.

2 comentarios:

  1. Muy bonito blog, con información muy útil y práctica!!!
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario puedes participar en este blog haciendote miembro si deseas recibir las nuevas entradas, no olvides de visitarnos siempre besitos Pilar

    ResponderEliminar